Los jugadores de esta nueva liga de Esports City League competirán en dos fases: una primera en línea y otra presencial que tendrá lugar en DreamHack Valencia entre el 8 y 10 de diciembre
Esports City League, el circuito más importante de competiciones amateur de esports vinculado a DreamHack Spain, incorporará esta temporada una nueva liga de Elemental Raiders, videojuego desarrollado por Games for a Living, el estudio español creador de juegos innovadores, atractivos y atemporales.
Se trata de un videojuego gratuito de batallas entre héroes en el que se combinan las características de los juegos de cartas coleccionables y los RPG multijugador. Además, los jugadores pueden divertirse luchando tanto contra otros usuarios (JvJ) como contra el entorno (JvE) mientras disfrutan del diseño de sus gráficos, su jugabilidad, así como sus múltiples opciones de personalización de personajes.
Esta nueva liga de Elemental Raiders en Esports City League estará compuesta por dos fases. En primer lugar, una fase clasificatoria en línea en la que se enfrentarán jugones de toda España. Por otro lado, una segunda fase de clasificación que se desarrollará presencialmente en DreamHack Valencia entre los días 8 y 10 de diciembre.
Javier Carrión, Director de DreamHack Valencia, declaró al respecto:
Esports City League sigue apostando por los nuevos talentos en los deportes electrónicos. Con la llegada de Elemental Raiders a Esports City League se abre una nueva etapa que permitirá que otro tipo de jugadores se adentren en el mundo de la competición, viviendo así su pasión por los videojuegos tal y como lo haría un jugador profesional.
Mientras que Adrià Mir, Head of Esports and Partnerships, agregó:
Este torneo es nuestra declaración al mundo de los esports. En Games for a Living vemos Elemental Raiders como una piedra angular del juego competitivo. Este es nuestro momento para poner a prueba esa visión y establecer el punto de referencia.
Esta cuarta temporada de Esports City League está repleta de novedades como las nuevas ligas que llegan gracias a Elemental Raiders o CyberTitans, así como el incremento en los premios totales de la competición que superarán los 15.000€.
Los aficionados que quieran formar parte de esta experiencia única pueden ya inscribirse en las ligas de Clash Royale, Marvel Snap o Rocket League, y próximamente lo podrán hacer en Fortnite y el resto de los videojuegos.