Enfréntate a un nuevo y apasionante escenario, descubre nuevas tecnologías y defiéndete de nuevos enemigos
Frontier Foundry y el desarrollador Haemimont Games, han anunciado hoy un nuevo y brutal DLC para el simulador de supervivencia planetaria Stranded: Alien Dawn. Robots and Guardians llegará el martes 7 de noviembre a PC a través de Steam y Epic Games Store, PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y Xbox One por 12,99€.
Robots and Guardians introduce un nuevo escenario repleto de acción, en el que los jugadores deben proteger a Hope, el primer androide sensible. Tras rescatar a Hope de las garras de sus creadores, un despiadado consorcio de fabricantes, el grupo de rebeldes debe defenderse de sus intentos de recuperar su valioso activo.
Buscando refugio en un planeta inexplorado de los mundos exteriores, los rebeldes deben construir un refugio seguro en el que la mente en desarrollo de Hope pueda seguir avanzando. A medida que el intelecto de Hope aumenta, los jugadores podrán seleccionar nuevas habilidades y desbloquear nuevos rasgos.
También puede desarrollar la necesidad de descansar, y potencialmente formar vínculos emocionales con los miembros del grupo. Se pueden fabricar nuevos recursos, SilicaEnergel y SilicaEnergel Plus, para proporcionar sustento a Hope, que no puede consumir comida humana.
A lo largo del escenario, los jugadores deben idear estrategias innovadoras para garantizar que los rebeldes puedan superar las oleadas de ataques automatizados del consorcio, luchando contra robots de combate, drones de batalla y torretas móviles para proteger a Hope y lograr la victoria.
Con los nuevos desafíos, llegan las nuevas tecnologías. Los rebeldes podrán investigar, construir y utilizar una serie de nuevas armas, como robots de defensa, ametralladoras móviles, torretas equipadas con láser, espadas láser y mucho más.
Los robots pueden ser reclutados para la batalla, tras lo cual regresarán a puestos de mando semiautomatizados. Los robots, las torretas móviles y las espadas láser también pueden utilizarse en todos los escenarios de Stranded: Alien Dawn.
Además de las tecnologías de defensa, los jugadores pueden desbloquear nuevas formas de automatizar tareas y mejorar la eficiencia en todos los escenarios. Los robots de servicio y cosecha pueden ayudar a los rebeldes a cocinar, plantar cultivos y reunir recursos, mientras que un dispositivo de curación futurista permite tratar tanto a Hope como a los humanos sin necesidad de un sanador o médico.
Con el DLC también se presenta un nuevo superviviente, Henry Caldwell. Henry, un veterano curtido en mil batallas que busca recuperar su humanidad, ha salido fortalecido de la adversidad, con prótesis robóticas en las extremidades y habilidades especializadas en el combate cuerpo a cuerpo, lo que le convierte en la opción ideal para cualquier grupo que viva bajo la amenaza de un ataque.
El DLC se lanzará junto con una actualización gratuita del juego base para todos los jugadores, que traerá una serie de nuevas características y mejoras. Entre ellas se incluyen la tecnología de drones de reparto, la posibilidad de construir edificios de varias plantas, muebles futuristas, una ballesta de carbono y mucho más