El director habló sobre las referencias, curiosidades y desarrollo de su ultimo título Alan Wake II.
Anoche durante el programa especial de Halloween de Conexión PlayStation SHOW, Sam Lake, director creativo de Remedy Entertainment, estuvo charlando sobre las referencias, curiosidades y desarrollo de Alan Wake II, el reciente videojuego de terror y supervivencia que ya ha cautivado a miles de jugadores alrededor del mundo.
Durante la entrevista, Sam habló de la envergadura de esta última entrega, el peso de la narrativa, la sinergia con el gameplay de ambos protagonistas y el enfoque a futuro del estudio, que pretende seguir expandiendo el universo actual. Para Remedy, el aspecto visual ha sido una prioridad en esta saga, fundamental para conseguir la atmósfera adecuada, siendo este su título más grande hasta la fecha, explica Lake.
El director creativo también ha comentado que videojuegos y tecnología van de la mano, y que por tanto hay elementos que han podido implementar en esta segunda parte que en la primera no pudieron, como es el caso del palacio mental de Saga.
Entre las referencias de Alan Wake II Sam habla de escritores como Stephen King y videojuegos como Resident Evil 4 Remake además de varios clásicos del cine como Se7en y series como Twin Peaks o la primera temporada de True Detective, pero también entregas más recientes como Hereditary o Midsommar. Esta segunda parte está llena de referencias a juegos del estudio, como homenaje a los jugadores del primer Alan Wake, pero también es perfectamente disfrutable por alguien que se adentre de nuevas en la historia, detalla Lake.