La nueva tecnología de manejo dinámico permite a los jugadores llegar al límite y competir por la gloria del Campeonato del Mundo de Rally.
EA SPORTS WRC, el juego oficial del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA, ya está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a través de EA App, Epic Store y Steam. Con 50 tripulaciones del WRC, la categoría de apoyo líder WRC2 y FIA Junior WRC, y localizaciones del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2023, EA SPORTS WRC ofrece un realismo sin igual, etapas más largas y un nuevo Sistema de Manejo Dinámico que mantiene a los jugadores al límite del control.
«A partir de hoy, los aficionados a las carreras de simulación de todo el mundo podrán experimentar toda la emoción, el drama y la imprevisibilidad del deporte del motor más exigente del planeta», ha declarado Ross Gowing, Director Creativo Senior de Codemasters. «EA SPORTS WRC aprovecha nuestros 25 años de experiencia en el desarrollo de rallies y recrea con autenticidad la intensidad y la emoción de los rallies, ahora con el poder añadido de la licencia oficial del WRC. Al trabajar estrechamente con todos nuestros socios en el deporte, nos hemos asegurado de que EA SPORTS WRC sea la experiencia de simulación definitiva, y hará que los jugadores vuelvan a por más.»
EA SPORTS WRC es la experiencia de rally definitiva con características que incluyen:
- El poder de la licencia oficial del WRC: Combinando la experiencia del estudio DiRT Rally con la licencia oficial del WRC, EA SPORTS WRC aumenta el realismo con 50 tripulaciones de WRC, WRC2 y el FIA Junior WRC recreadas con precisión. La autenticidad se extiende a las localizaciones, con todos los rallies del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA 2023 con distintas opciones de clima, estación y hora del día. El cambio a Unreal Engine ha permitido al estudio crear etapas más largas, detalladas y precisas, con más de 600 km de asfalto, grava y nieve incluidos en el juego.
- Nuevo sistema de conducción dinámica y notas de ritmo: Los jugadores experimentarán el manejo más auténtico jamás visto, cortesía del nuevo Sistema de Manejo Dinámico. Basado en el modelo de DiRT Rally y en los comentarios de los pilotos reales, el manejo dinámico ofrece a los jugadores un mayor control para afrontar saltos de infarto, curvas cerradas, condiciones meteorológicas cambiantes y degradación de la superficie. Los novatos pueden ajustar la configuración para perfeccionar sus habilidades antes de ir a fondo en uno de los 13* lugares oficiales del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA y en cinco lugares inspirados en el mundo real. Junto a las innovaciones en el manejo, las nuevas notas de ritmo, incluidos los comandos simplificados para los nuevos jugadores, aportan una mayor sensación de realismo y realzan la experiencia del rally tanto para los veteranos como para los novatos que se enfrentan al desafío por primera vez.
- Conecta con amigos y revive momentos históricos: Los fans del rally se sentirán aún más conectados gracias a la competición multiplataforma, en la que hasta 32 jugadores pueden competir en la plataforma de su elección como parte de lobbies privados con amigos o contra la comunidad global de EA SPORTS WRC. Además, vuelven los Clubes a través de EA Racenet, añadiendo más variedad a la forma de competir de los jugadores. Los Momentos, que se actualizan diariamente, permiten a los jugadores enfrentarse a escenarios de la historia del WRC, emulando los desafíos a los que se enfrentan los equipos del WRC en cada prueba.
- Construye el coche de tus sueños: Los jugadores que quieran un coche de rally que se adapte a su estilo de conducción y a sus gustos visuales pueden lanzarse a la construcción y montar el coche de sus sueños. Empieza en la línea de producción y selecciona la carrocería, las piezas mecánicas y el diseño interior. Una vez terminado, puedes personalizarlo con el editor de decoraciones antes de probarlo y compararlo con uno de los 78 vehículos disponibles de más de 60 años de historia del deporte.
EA SPORTS WRC está clasificado PEGI 3+ (ESRB E), con un precio de 49,99 € para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.