Worldless estará disponible el 21 de noviembre en PC, Xbox, PlayStation y Switch.
Antes del lanzamiento de Worldless, la aventura de plataformas y metroidvania 2D de Thunderful, Coatsink y Noname Studios el próximo 21 de noviembre, los desarrolladores han publicado un segundo vídeo que profundiza en la mecánica del juego.
Tras explicarnos hace dos semanas cómo funciona el combate de Wordless, los desarrolladores explican en un nuevo vídeo algunas de sus fuentes de inspiración. Los autores confiesan su admiración por títulos como Devil May Cry y Octopath Traveller y cómo han influido en su mezcla de combate por turnos y en tiempo real. Además, ofrecen un pequeño adelanto sobre los exigentes enfrentamientos contra los jefes del juego.
El director creativo y de animación, Joel Roset, explica la importancia del «Absortion Tank», una mecánica esencial presente en el combate, que se llena cuando el jugador daña a un enemigo y se agota al recibir golpes. Joel detalla cómo los jugadores deben evaluar la relación riesgo/recompensa a la hora de decidir si llenan lentamente el medidor y revelan todos los ataques o si aceleran las cosas intentando adivinarlos. Joel también habla de cómo Worldless se inspira en el «Style Meter» (Medidor de estilo) de los juegos de Devil May Cry, en lo que respecta al daño de absorción. También hace referencia al sistema de bloqueo «Stagger» de Octopath Traveler. Además, nos habla de los peligrosos combates contra los jefes de Worldless y de cómo el combinar tus habilidades es clave para salir victorioso.
Worldless está ambientado en una época donde las reglas de la existencia no están definidas. En este escenario abstracto, los jugadores descubrirán entidades con objetivos opuestos. Una mitad está ligada a la virtud de su naturaleza, la otra busca su desaparición. Inevitablemente, esto las empuja a un conflicto en su batalla por la trascendencia. Tú te verás inmerso en esa lucha, en la que te tocará interpretar por ti mismo la misteriosa narrativa del juego y sus temas de crecimiento y comprensión.