NVIDIA ha anunciado la llegada a las tiendas españolas de su nueva tarjeta gráfica, la GeForce RTX 4080 SUPER, a partir de 1.119 euros. Este modelo de GPU podrá adquirirse en su edición limitada Founders Edition así como de la mano de los principales socios de la compañía.
Entre sus características, la GeForce RTX 4080 Ti incorpora la memoria más rápida GDDR6X a 23 Gbps, lo que ayudará a ejecutar los últimos juegos con las configuraciones más exigentes así como las aplicaciones profesionales con gran soltura. Por ejemplo, usando esta GPU, la aplicación de diseño 3D Blender funciona hasta un 70% más rápido que empleando tarjetas gráficas de la generación previa.
Este modelo se une a las anteriores GeForce RTX 4070 SUPER y RTX 4070 Ti SUPER, lanzadas a lo largo del mes de enero. La última iteración de la arquitectura Ada Lovelace ofrece rendimiento en juegos mejorado por IA, más potencia para labores creativas y la capacidad de desarrollar nuevos mundos y experiencias de entretenimiento. Para apoyar su lanzamiento, NVIDIA ha creado un nuevo Game Ready Driver, que asegurará el mejor rendimiento desde el primer día.
La RTX 4080 SUPER cuenta con más núcleos y memoria más rápida que su sucesora, lo que le da una ventaja de rendimiento a un nuevo y excelente precio de 1,119 euros. Es 1,4 veces más rápida que la RTX 3080 Ti sin generación de fotogramas en los juegos con mayor carga gráfica. La generación de fotogramas con DLSS proporciona todavía más rendimiento, lo que hace que la RTX 4080 SUPER sea el doble de rápida que una RTX 3080 Ti.
NVIDIA ha aprovechado este anuncio para resaltar el trabajo de Brandon Tieh, un talentoso artista 3D que participa en el blog de NVIDIA Studio con Magic Valley. Para dar vida a sus escenas, la tarjeta gráfica GeForce RTX de Tieh ha utilizado la luz acelerada por RTX y la oclusión ambiental para crear elementos de la escena en cuestión de segundos.
El artista ha modelado obeliscos para mejorar la escena en Blender, donde el trazado de rayos OptiX acelerado por RTX en el visualizador le ha ayudado para generar un renderizado fotorrealista y altamente interactivo.
Brandon Tieh ha construido su escena en Unreal Engine, donde los usuarios tienen la opción de utilizar NVIDIA DLSS Super Resolution para aumentar la interactividad del visualizador con IA para aumentar la escala de los fotogramas que se renderizan a una resolución inferior.