DEVIR, refuerza su liderazgo en Latinoamérica con la primera presentación en Argentina de un nuevo juego de mesa, SAND, creado por los autores argentinos Ariel Di Costanzo y Javier Pelizzari.
Este lanzamiento, de la mano del talento local argentino, consolida la presencia internacional del grupo, afianzándolo como referente en la industria de los juegos de mesa en los mercados hispanohablantes y reforzando su compromiso continuo con el crecimiento del mercado en todo el mundo.
El éxito de DEVIR en Argentina es un testimonio del enfoque estratégico y la dedicación de la compañía para establecer una presencia global sólida. Desde la apertura de su sede en Argentina en 2018, DEVIR ha fortalecido su posición en el mercado a través de la organización de torneos, actividades y demostraciones que han generado una comunidad diversa de jugadores maduros y experimentados.
El mercado de los juegos de mesa en Argentina ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, consolidando su impulso con la pandemia y creciendo en torno a un 7% en 2023, por encima de la media del sector juguetero. «Este furor por los juegos de mesa ha impulsado un 24% las ventas hasta llegar a los 64 millones de euros. Y la previsión de este año es superar holgadamente los 73 millones de euros», comenta Quim Dorca, CMO de Devir.
El evento de presentación de SAND en Buenos Aires, que tuvo lugar el pasado sábado 4 de mayo, atrajo a una gran audiencia de entusiastas y jugadores.
Durante este, Eduardo Stempler, Country Manager de DEVIR en Argentina subrayó que el mercado argentino «destaca como el segundo mayor mercado de juegos de rol en español, y solo se ha alcanzado el 25% de su capacidad total, dejando un 75% por explorar con el apoyo de la industria y los jugadores locales. Este compromiso con el crecimiento y la innovación continúa impulsando a DEVIR a nuevas alturas en la industria de los juegos de mesa a nivel mundial».
Con presencia en otros países como Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Brasil, Italia y Portugal, DEVIR ha trazado su ruta como una editorial internacional que deja su huella en el mercado internacional. Su éxito radica en una amplia gama de juegos diseñados para audiencias globales, ofreciendo experiencias en idiomas que van desde el español y catalán hasta el inglés, portugués e italiano.
SAND, ilustrado por Ernest Sala, hará que los jugadores se embarquen en una emocionante aventura en un vasto desierto lleno de tesoros ocultos, peligros inesperados y la oportunidad de forjar nuevas alianzas ofreciendo una experiencia única que cautivará tanto a los aficionados de toda la vida como a los nuevos jugadores.