WayForward y el editor Atari se enorgullecen de lanzar Yars Rising, la última entrega del universo de Yars, que abarca décadas. Ya está disponible para PC a través de Steam y Epic Games, Nintendo Switch, Xbox Series X|S, PlayStation 4|5 y Atari VCS.
Acerca de Yar Rising
Únete a la joven hacker de sombrero negro Emi «Yar» Kimura mientras desentraña un profundo secreto y su sorprendente vínculo con una enigmática raza alienígena. Después de ser contratada por una entidad misteriosa para infiltrarse en la corporación QoTech, Emi se da cuenta de que ha asumido más de lo que esperaba después de ser tomada prisionera dentro de la colosal sede de la empresa.
Navega a través de una variedad de desafíos, rompecabezas y peleas con jefes, con el apoyo del equipo de amigos eclécticos de Emi, para desentrañar lo que QoTech ha estado trabajando tan duro para mantener en secreto, incluidos poderosos biohacks que pueden cambiar todo para Emi.
James Montagna, director de juego comentó con orgullo:
Estoy ansioso por que los jugadores conozcan a Emi Kimura, la estrella de Yars Rising, como cibercriminal a sueldo, está lejos de ser la heroína típica, pero su agudo ingenio y su entrañable torpeza hacen que sea imposible no apoyarla. El encanto de Emi te atrae y estoy seguro de que se convertirá en un personaje querido para los jugadores de todo el mundo.
Mientras que Wade Rosen, presidente y director ejecutivo de Atari, agregó:
La respuesta entusiasta a Yars Rising ha sido muy gratificante; sabemos que los fanáticos están tan emocionados por el lanzamiento de Yars Rising como nosotros.
Esta nueva entrega del universo de Yars ofrece una experiencia completamente renovada que combina pasado, presente y futuro, y establece una perspectiva única de la jugabilidad metroidvania con secuencias basadas en el sigilo y la piratería que hacen avanzar la historia y la exploración del mapa.
Con una jugabilidad que premia tanto el sigilo como las estrategias de correr y disparar, mejoras y habilidades desbloqueables y mecánicas únicas de mezcla de géneros, Yars Rising crea algunas reglas nuevas y rompe algunas antiguas, tal como lo hizo su predecesor.
Estas son las características principales del juego:
Habilidades sobrenaturales: Emi debe saltar, disparar y escabullirse entre oleadas de enemigos robóticos y alienígenas. Sus poderes latentes se revelan a medida que avanza, lo que le otorga aumentos y biohacks salvajes para llegar a áreas inaccesibles.
Travesía sigilosa: Emi no siempre puede disparar o saltar para salir de un apuro; las secciones tensas del juego sigiloso la obligan a esconderse hábilmente entre las sombras para esconderse de los incansables robots de seguridad.
Intriga de ciencia ficción: un misterio aparentemente sin fondo lleva a Emi desde edificios de oficinas monótonos a laboratorios subterráneos e incluso a los confines más lejanos del espacio mientras descubre la oscura verdad detrás de la corporación QoTech. Un mapa extenso e interconectado permite horas y horas de juego.
Mezcla de géneros: es un juego de estilo metroidvania en esencia, avanza en la historia con una serie de minijuegos de pirateo informático que rinden homenaje al Yars’ Revenge original, junto con otros niveles y batallas contra jefes que llevan a Emi mucho más allá de su aventura «normal», como escenas de lucha y batallas por turnos.
Yars Rising ya está disponible en todo el mundo para PC a través de Steam y Epic Games, Nintendo Switch, PlayStation 4|5, Xbox One y Series X|S, y Atari VCS. Os invito a leer nuestras impresiones de Gamescom acompañado de James Montanga, director del juego dando clic aquí.
Ya lo estamos jugando, al loro que se viene nuestro análisis a fondo.