CANDY CRUSH Saga se une a Kimbra, Tokimonsta y Laszewo para lanzar nuevos temas musicales

Esta iniciativa marca el lanzamiento del torneo temático de música de Candy Crush Saga, donde los jugadores podrán competir dentro del juego para tener la oportunidad de ganar experiencias musicales épicas en directo.

CANDY CRUSH Saga

¡Lo has oído bien: Candy Crush Saga está arrasando en las listas de música! El 19 de septiembre, para celebrar el lanzamiento de su torneo Music Season, Candy Crush se une a Kimbra, TOKiMONSTA y Łaszewo para lanzar tres nuevos temas inspirados en los sonidos icónicos del juego. Estas canciones se publican como vídeos musicales candificados dirigidos por el famoso dúo WATTS, e invitan al mundo a redescubrir la alegría de jugar.

Esto se basa en una reciente investigación de King, creadores de Candy Crush Saga, que sugiere que el 75% de los adultos estadounidenses han perdido el contacto con su lado lúdico y el 82% está de acuerdo en que dedicar tiempo a los juegos diariamente mejorará significativamente su bienestar general.

La autora, investigadora y diseñadora de juegos, la Dra. Jane McGonigal, subraya que el juego diario es vital para fomentar la creatividad, restaurar la alegría y reducir el estrés.

«Es simple: jugar diariamente nos permite sentirnos bien y ser felices, con beneficios probados una y otra vez», afirma la Dra. McGonigal. «La música siempre ha sido un medio poderoso para el juego; ya sea descubriendo nuevas listas de reproducción, mezclando temas o disfrutando de conciertos en directo, nos permite escapar, desatar nuestra creatividad y abrazar la alegría de desinhibirse».

CANDY CRUSH Saga

Como pionero en el juego desde 2012, Candy Crush Saga ha invitado a Kimbra, TOKiMONSTA y Łaszewo a tomar y darle un nuevo giro a los icónicos sonidos del juego, convirtiéndolos en tres nuevos temas que ahora están disponibles exclusivamente dentro del juego:

  • Kimbra ft Candy Crush, “Honeycomb” — incorpora sonidos candificados para crear una canción nostálgica y explosiva a la vez.
  • TOKiMONSTA ft Candy Crush, “Floating” — mezcla ritmos electrónicos con elementos icónicos de Candy Crush como el wobble y los acordeones, ampliando los límites de su género.
  • Łaszewo feat Candy Crush, “Too Sweet” — aporta una perspectiva fresca al combinar el audio del juego con ritmos dinámicos y letras divertidas, rompiendo los moldes musicales tradicionales.

La ganadora de un Grammy, Kimbra, marca un nuevo capítulo en su trayectoria artística.

“Me gusta abordar mi trabajo con una sensación de curiosidad y descubrimiento; esa actitud lúdica está en el corazón de mi proceso creativo. Probar los sonidos de Candy Crush fue un recordatorio maravilloso de la alegría y libertad que ofrece la música, y resultó en un tema del que estoy tan orgullosa que se ha ganado un lugar en mi próximo álbum”.

Estos temas llegan justo después del inicio del tercer torneo anual Music Season de Candy Crush Saga el 19 de septiembre, una competición en la que los jugadores participan en desafíos musicales para ganar premios especiales. Este año, el torneo presenta su premio más exclusivo hasta la fecha: el Sweet Sound Passport, una recompensa que otorga a los 10 mejores jugadores entradas para tres conciertos de su elección en cualquier parte del mundo. El torneo gratuito Music Season Candy Crush está disponible en 21 mercados de todo el mundo y está abierto a cualquier persona mayor de 18 años que alcance el nivel 25 o superior.

Luken Aragon, VP de Marketing de Candy Crush Saga, comenta:

«Candy Crush Saga se trata de crear experiencias llenas de alegría, inspiradas por nuestra misión de ‘Making the World Playful’, y nuestra colaboración con estos artistas increíbles eleva esa misión. Con nuestro torneo Music Season, que ofrece experiencias musicales en directo únicas en la vida, estamos uniendo como nunca antes la emoción de la música y el juego».

En los últimos años, Candy Crush Saga ha aumentado su presencia en la escena musical con colaboraciones destacadas, que incluyen la presentación de icónicos vídeos musicales dentro del juego, estrenos de canciones de grandes estrellas antes de su lanzamiento oficial y una colaboración de joyas de edición limitada para los ganadores del torneo.

Los temas y vídeos musicales estarán disponibles en el juego a partir del 19 de septiembre, y en plataformas como Spotify, YouTube y otras redes sociales desde el 20 de septiembre. Candy Crush Saga se puede descargar y jugar de forma gratuita en iOS y Android.