¡Acelera a fondo! Mattel y Outright Games lanzan Matchbox Driving Adventures en consolas y PC

Enfréntate hasta a cuatro jugadores en 14 circuitos únicos en el Modo competencia. Suma puntos, desbloquea y personaliza vehículos originales de Matchbox

Mattel ha unido fuerzas con Outright Games, empresa líder en la publicación de ocio interactivo para toda la familia, para el lanzamiento de Matchbox Driving Adventures. Se trata de un juego de aventuras y conducción competitiva que ha sido desarrollado por Casual Brothers y se pone hoy a la venta para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Desarrollado para familias y jugadores jóvenes, Matchbox Driving Adventures lleva la experiencia de la conducción un paso más allá del pasillo de los juguetes. Los jugadores podrán elegir y personalizar uno de los 12 vehículos originales de Matchbox, perseguir a vehículos rebeldes y escapar de peligros del entorno para obtener medallas y recompensas y convertirse en auténticos pilotos de Matchbox.

Ambientado en Matchbox Isla Aventura, Matchbox Driving Adventures incluye:

Encuentra tu aventura: Recorre los seis biomas de Matchbox Isla Aventura, tales como el bullicioso centro de la ciudad o un peligroso volcán. Completa misiones para desbloquear nuevas zonas de la isla y encontrar al Escuadrón de Aventuras Matchbox.

El desafío te espera: Los jugadores vivirán aventuras a su propio ritmo y afrontarán misiones cada vez más difíciles, tales como perseguir coches o escapar de peligros tales como bolas de nieve, caimanes y un pulpo gigante. Todo esto, para conseguir medallas y recompensas con el fin de desbloquear nuevos modelos.

Personalización única: Los vehículos originales de Matchbox, tales como Dune Dog™ y Flame Tamer™, se pueden personalizar con varios colores y acabados para amoldarse al gusto de los jugadores. Selecciona el coche que deseas usar según su peso, velocidad, manejo y aceleración, para conseguir así completar el trabajo o disfrutar de una ventaja competitiva.

En solitario o multijugador: En el Modo competencia, compite en un solo circuito o en un campeonato con hasta cuatro jugadores más en multijugador local, con 14 circuitos únicos a elegir y cuatro variaciones de cada uno.

Adaptado a todos los niveles de habilidad: Los jugadores más habilidosos podrán elegir entre tres ajustes de dificultad y usar atajos y aceleraciones para vender a sus rivales. Los jugadores más jóvenes podrán usar la aceleración automática y la ayuda de pista para que les ayuden tanto en el Modo aventura como en el Modo competencia.

Erika Winterholler, jefa de juego digital y desarrollo de negocio de Mattel, ha comentado:

Nos entusiasma la idea de que toda una nueva generación dé rienda suelta a su imaginación como nunca antes lo había hecho gracias a Matchbox Driving Adventures.

Con unos socios tan increíbles como Outright Games, hemos podido reunir al mejor equipo posible para que tanto nuestros jóvenes aficionados como las familias puedan descubrir una nueva forma de disfrutar de sus coches favoritos de Matchbox, así como embarcarse en una épica aventura.

Por su parte, Steph Malham, directora ejecutiva de Outright Games, ha declarado:

Desde el principio del desarrollo nos hemos comprometido a crear una auténtica experiencia Matchbox que pudiesen disfrutar tanto los aficionados de toda la vida como los jóvenes jugadores que aún están descubriendo la franquicia.

Con Matchbox Driving Adventures, queríamos ofrecer una experiencia de conducción realista y satisfactoria.

Los emblemáticos modelos de Matchbox han sido una fantástica fuente de inspiración y Mattel nos ha ayudado de manera espectacular durante todo el desarrollo.

La legendaria marca Matchbox fue inventada en 1953 por el amante de los automóviles Jack Odell, para resolver un problema que tenía su hija, a la que le dejaban llevar un juguete al colegio si este era lo bastante pequeño para guardarlo en una caja de cerillas.

Esta marca emblemática nacería cuando los amigos del colegio de su hija empezaron a pedir «coches de caja de cerillas». Los altos estándares de realismo de los coches de Matchbox han sido el motor de la franquicia durante más de 70 años y numerosas generaciones de aficionados. A día de hoy, se venden dos coches de Matchbox por segundo en algún lugar del mundo.