Back Then, el videojuego ganador de los Premios PlayStation Portugal desarrollado por el estudio Octopus Embracer, ya se encuentra disponible en PlayStation 5.
Back Then es un juego para personas que buscan experiencias poco convencionales y ricas en historias. Apela a un público más general, haciendo hincapié en la atmósfera del juego, la banda sonora y la exploración narrada para ofrecer a los jugadores una historia poética y emocional.
Thomas Eilian es un anciano poeta y escritor al que han diagnosticado Alzheimer. Atado a una silla de ruedas, apenas recibe ya visitas de su familia. Solo y sin nadie con quien hablar, empieza a intentar recordar su pasado a través de varios objetos importantes de su vida, como una foto de boda, la placa de identificación de su padre de la Segunda Guerra Mundial, su guitarra y su anillo de boda. Los objetos empiezan a desaparecer cuando el protagonista se olvida de su pasado, pero de repente los mismos objetos pueden reaparecer cuando Thomas se vuelve más consciente de quién es.
La jugabilidad, centrada en la exploración y los puzles, invita a los jugadores a desentrañar los misterios de la vida, la familia y los recuerdos de Thomas. Los jugadores navegan por el pasado, el presente y la memoria a medida que desbloquean nuevas habitaciones, coleccionables y puzles, todo ello mientras disfrutan de una experiencia profundamente emocional y que invita a la reflexión.
Back Then ya esta disponible en PS5.