Hoy, junto con el lanzamiento de la familia de tarjetas gráficas de escritorio GeForce RTX 5060, que acerca DLSS 4 y el conjunto de innovaciones de la arquitectura Blackwell a todos los jugadores, NVIDIA ha liberado un nuevo controlador Game Ready.
Este controlador es necesario para los usuarios que instalen la nueva GeForce RTX 5060 Ti en sus sistemas.
También incluye soporte para nuevos lanzamientos y otros juegos que incorporarán, a partir de ahora, DLSS 4 con Multi Frame Generation, entre los que se incluyen Black Myth: Wukong y No More Room in Hell 2.
Además, añade soporte a 19 nuevas pantallas compatibles con G-SYNC, que ofrecen una experiencia de frecuencia de actualización variable (VRR) que hace que los juegos sean más fluidos y agradables. Para obtener una lista completa de todos los monitores gaming G-SYNC, G-SYNC ULTIMATE y G-SYNC Compatible, se puede consultar la página dedicada a G-SYNC.
En el caso de las pantallas compatibles con G-SYNC, registraron las frecuencias de actualización máximas durante las pruebas y el desglose de los aprobados y los reprobados: más de 300 monitores reprobados tenían una frecuencia de actualización máxima de 75 Hz o inferior, o rangos de VRR extremadamente reducidos; solo 3 monitores que aprobaron alcanzaron los 120 Hz, y la mayoría de los demás tenían una frecuencia de actualización de 144 Hz o superior.
Sin embargo, el 76 % de estos monitores compatibles con G-SYNC con mayor frecuencia de actualización funcionan a solo 1920 x 1080, lo que limita el detalle y la claridad del juego.
Finalmente, NVIDIA ha añadido 6 nuevos perfiles de optimización automática, con soporte para Deadlock, Grand Theft Auto V Enhanced, Half-Life 2 con RTX, inZOI, Monster Hunter Wilds y The Last of Us Parte II Remastered. Los nuevos controladores se pueden descargar e instalar desde NVIDIA App o GeForce.com.