Ya en marcha el mecenazgo de Call of the Sea: The Everhart Expedition, una campaña de rol que sirve como precuela del premiado videojuego Call of the Sea

Este proyecto, desarrollado gracias a la colaboración entre Out of the Blue y Shadowlands, dos equipos creativos españoles, busca apoyo en Backerkit y ofrece descuentos especiales durante las primeras 48 horas

Call of the Sea: The Everhart Expedition

El momento es ahora. El mecenazgo de Call of the Sea: The Everhart Expedition ha arrancado hoy en Backerkit, buscando apoyo y financiación para esta campaña oficial de La llamada de Cthulhu, el juego de rol de investigación lovecraftiana, que sirve como precuela e historia alternativa del multipremiado videojuego Call of the Sea. La campaña permite reservar ya el libro, a un precio especial, con ayudas de juego exclusivas y la posibilidad de desbloquear recompensas adicionales. Durante las primeras 48 horas, los mecenas más veloces recibirán un descuento early bird adicional.

Este proyecto nace de una colaboración entre dos equipos creativos españoles: Out of the Blue Games, el prestigioso estudio detrás de los exitosos videojuegos Call of the Sea, American Arcadia y el próximo The Vigilante Diaries, y la editorial Shadowlands, responsable de suplementos para La Llamada de Cthulhu tan bien considerados como Piel de Toro y Scions of the Dark Goddess, y que recientemente ha batido récords con la adaptación a rol de Terraforming Mars, uno de los juegos de mesa más jugados del mundo. El autor de la campaña es Carlos Ferrer, reconocido autor de aventuras de rol como La mirada hueca y El receptáculo del terror, y premiado por el juego Tierras Quebradas. Contará en este caso con ilustraciones de Alberto Martínez Kisama.

Ya es posible echarle un vistazo al estilo de juego, arte y maquetación, con la aventura de inicio En orillas extrañas, ya disponible para descarga gratuita en inglés y español, y con la partida de demostración que han jugado los actores de doblaje del videojuego original, con una espectacular puesta en escena en la HP Lovecraft Historical Society de Los Ángeles.

Como en Call of the Sea, regresaremos a cierta isla del Pacifico llena de secretos en busca de una cura para la extraña enfermedad de Norah Everhart. Pero en esta ocasión Norah viajará junto a la expedición formada por su marido, Harry, y tendremos la ocasión de explorar la historia desde su origen, desde que el grupo inicia su viaje en Boston, con toda la libertad propia de los juegos de rol de mesa.

Cuatro opciones para participar en el mecenazgo

Quienes deseen apoyar la campaña de Call of the Sea: The Everhart Expedition en Backerkit tienen cuatro opciones a su alcance.

  • Digital Call: Acceso al libro y las ayudas de juego en PDF y a todo el material digital que se desbloquee durante el mecenazgo.
  • Call of the Sea: El libro de campaña en formato físico y PDF, y el resto de materiales en formato digital.
  • Norah: Edición de lujo del libro de campaña, en caja, con todas las fichas de personaje y ayudas de juego en formato físico y digital. Y, por supuesto, todas las recompensas desbloqueadas.
  • All-In: El pack para quienes lo quieren todo. Incluye todo lo del nivel anterior más el Diario de Norah, la edición física de ‘En orillas hostiles’ y una baraja con todos los personajes jugadores y no jugadores de la campaña.

Entre los materiales que se producirán para The Everhart Expedition se incluyen puzzles y mapas en formato físico, documentos, fragmentos de diario e imágenes que aumentarán la inmersión de los investigadores, y una adaptación de la banda sonora del videojuego, a cargo de su autor original, Eduardo de la Iglesia.

Una mirada alternativa a Call of the Sea, para recién llegados y veteranos

Call of the Sea: The Everhart Expedition permitirá explorar la historia desde un punto de vista diferente, que puede disfrutarse tanto si ya has acompañado a Norah como si nunca has probado el videojuego: «¿Qué hubiera pasado si Norah Everhart se hubiera unido a la expedición de su marido Harry en lugar de seguir sus pasos como en Call of the Sea original?».

Los jugadores asumirán el papel de Norah, Harry y los demás integrantes de la expedición y, a través de la libertad que proporciona el juego de rol, cada grupo encontrará sus propias respuestas a esa pregunta. Sí, terminaremos por llegar a una extraña isla del Pacífico situada al este de Otaheite, llena de puzzles, peligros y secretos a los que probablemente no todo el mundo sobreviva. Pero serán nuestras decisiones, ingenio y suerte las que determinen lo que ocurrirá al final. Existirán lazos y guiños entre Call of the Sea y su precuela, pero no es necesario haber jugado el juego original para disfrutar de la campaña de rol.

Call of the Sea, el videojuego original, ha ganado el premio ING al mejor juego exclusivo de Xbox en 2020 y fue nominado en los BAFTA como mejor juego de un estudio debutante, junto a otros galardones y menciones en GameKult, Hobby Consolas, DeVuego (¡ganador en 7 categorías!), Zapping Awards y muchos otros. Se trata de un juego de aventura, exploración, puzzles y una mirada única al universo lovecraftanio, que ahora se podrá vivir en forma de campaña de rol.