OnePlus presenta Brain Rot Blaster, el juego retro que combate el scroll adictivo

OnePlus anima a los españoles a recuperar el control del tiempo frente a la pantalla.

brain rot blaster

¿Te has sorprendido a ti mismo alguna vez tirado en cama, inmerso en vídeos de TikTok o noticias deprimentes sin darte cuenta del tiempo que has perdido? No eres el único: según un estudio realizado por OnePlus con motivo del lanzamiento de su nuevo smartphone OnePlus Nord 5, los españoles pierden, de media, casi dos días al mes haciendo scroll en redes sociales.

El scroll se ha convertido en una epidemia digital silenciosa. De hecho, más de la mitad de los usuarios españoles reconoce haber sentido efectos adversos como cansancio, ansiedad o culpa tras pasar demasiado tiempo deslizando en sus móviles.

Más de la mitad de las personas encuestadas (51%) asegura haber priorizado alguna vez el seguir perdiendo tiempo con el móvil antes que pasar tiempo con amigos o familia. Yendo más allá, incluso 1 de cada 8 admite haber rechazado sexo con su pareja por seguir enganchado, algo que evidencia el amplio impacto de los efectos del scroll en las vidas españolas.

Pero sus consecuencias no afectan solamente al ámbito personal: el 39 % de los encuestados considera que esta práctica les resta productividad, y el 28% asegura que hace disminuir su capacidad creativa. No cabe duda de que los españoles caen en el scroll absurdo en todos los ámbitos, siendo las opciones más populares al estar tumbados en la cama (40%), viendo una película o serie (32%) o estando en el baño (24%).

Entre los temas tóxicos que consumen los españoles se encuentran los realities y prensa rosa (24%), noticias negativas sobre actualidad (21%), asesoramiento financiero fraudulento (19%), cultura del bienestar tóxico (18%) y fake news (16%).

Un consumo tan constante de contenidos negativos genera en los usuarios españoles sentimientos de cansancio (13%), ansiedad (10%) o culpabilidad (9%). De hecho, el alcance es tal que uno de cada cuatro españoles (25%) considera que el scroll tiene efectos negativos en su bienestar mental.

Para inspirar a los españoles a hacer más cosas y perder menos tiempo deslizando en sus móviles, OnePlus ha sorprendido con Brain Rot Blaster, un videojuego retro tipo shooter que parodia a los demonios digitales más tóxicos de Internet: desde las fake news hasta los cryptobros y las teorías de la conspiración. El objetivo del juego reside en utilizar el nuevo OnePlus Nord 5 para “disparar” a estos monstruos virtuales, reconquistando el control del tiempo.

Este videojuego llega en un momento en el que el 39% de los españoles afirma perder la noción del tiempo cuando hace scroll. Para el 38% de los usuarios españoles que desearía tener más horas al día, reducir el scroll podría ser la clave para poder dedicar más tiempo a lo que realmente importa.

“Es fácil caer en el doomscrolling: en casa, en el trabajo, o incluso rodeado de tus seres queridos. Pero ¿por qué conformarse con consumir cuando puedes crear?”, comenta Celina Shi, Chief Marketing Officer de OnePlus Europa. “Brain Rot Blaster desafía a ese deslizar sin sentido que apaga la creatividad y reduce la productividad, animando a los usuarios a cambiar de hábitos. OnePlus Nord 5 encarna este espíritu: no está creado para para distraer, si no que refleja nuestro espíritu Never Settle para desbloquear una creatividad sin límites”.

OnePlus Nord 5 saldrá a la venta el próximo 8 de julio y está diseñado para ayudar a los usuarios a combatir el scroll y animarlos a ponerse las pilas. Es teléfono es perfecto para gamers, creadores de contenido y multitaskers, sobre todo gracias a funciones como AI Summary, AI Translate y Open Canvas+ para multitarea.

En lo que a creatividad se refiere, su potente cámara, su pantalla de alta gama y sus accesos directos como la tecla Plus Key convierten a OnePlus Nord 5 en una herramienta para hacer más y mejor, y no para perder el tiempo deslizando sin sentido.

Los usuarios pueden suscribirse a través de este enlace para conocer más sobre OnePlus Nord 5, obtener premios y estar entre los primeros en jugar a Brain Rot Blaster el día de su lanzamiento.