Se anuncia I Am Machine, una nueva aventura isométrica roguelite

Lucha en un mundo dominado por las máquinas.

I am machine

Nordcurrent ha anunciado hoy I Am Machine, una intensa aventura roguelite isométrica que sumerge a los jugadores en un mundo posapocalíptico. El lanzamiento está previsto para el 6 de noviembre, y su primera demo estará disponible el 10 de octubre, justo antes del Next Fest de Steam, que tendrá lugar el 13 de este mes. El juego combina combates trepidantes, construcción estratégica de bases y una narrativa profunda en un páramo mecanizado donde la supervivencia exige reflejos ultrarrápidos y la capacidad de adaptarse sobre la marcha.

En I Am Machine, los jugadores asumen el papel de Erik, un solitario superviviente transformado en guerrero cibernético tras perderlo todo en la rebelión de las máquinas. Con su hija secuestrada y la humanidad dispersa, Erik debe enfrentarse a brutales enemigos mecánicos y entornos en constante cambio en una búsqueda desesperada que determinará no solo su destino, sino también el futuro de lo que queda de la humanidad.

El rápido sistema de combate del juego garantiza que cada encuentro sea único, ya que los jugadores pueden personalizar el arsenal de Erik con más de 100 mejoras que integran armas cuerpo a cuerpo y a distancia en combinaciones devastadoras. Cada bioma presenta distintas amenazas mecánicas y desafíos ambientales, lo que obliga a adaptar constantemente la táctica y la estrategia.

Un elemento central de la experiencia es la innovadora mecánica de «absorción y llamarada», que permite a los jugadores robar habilidades de los enemigos y utilizar sus propios ataques devastadores contra ellos. Los enemigos derrotados también proporcionan chatarra para construir instalaciones defensivas como torretas y sistemas láser. Erik puede usar estas cosas en combate para cambiar el curso de la batalla a su favor.

Entre batallas, los jugadores se encontrarán con diversos supervivientes por todo el yermo, cada uno con un trasfondo que explicará la compleja historia de la caída de la humanidad. El escondite de Erik sirve tanto de santuario como de centro estratégico donde realizar reparaciones y mejoras. Estas mejores desbloquean equipo esencial que se volverá imprescindible a medida que la amenaza mecánica se intensifique.

La demo de I Am Machine estará disponible en Steam el 10 de octubre y el juego completo se lanzará el 6 de noviembre.