Gear Club Unlimited – Análisis Switch

La apuesta arcade de conducción que debuta en Switch

[dropcap]D[/dropcap]esarrollado por los veteranos de Eden Games, Gear Club Unlimited es la nueva propuesta arcade de conducción para Nintendo Switch. Este videojuego, tuvo un lanzamiento bien recibido en dispositivos móviles y ahora, ha sido desarrollado desde cero para aprovechar mejor el hardware de Switch.

Es importante hacer énfasis en que Gear Club Unlimited sigue el camino del arcade de carreras, y no el que sostienen sus desarrolladores de un simulador de carreras que busca el realismo. Sin embargo, esto no les juega en contra,  ya que es complicado imaginar cómo funcionaría un auténtico simulador de carreras en los controles sin botones analógicos de Switch.

Control exigente y adaptable

A nivel jugable, en Gear Club Unlimited podremos adaptar el nivel de exigencia en cuanto a la conducción de los vehículos. En un principio notaremos que el coche correrá a altas velocidades sin demasiada dificultad, para aumentar la misma y conseguir un mayor nivel de exigencia podremos desactivar ciertas ayudas como la frenada, el derrape y trazada ideal.

Al ajustar estas ayudas y la dificultad además de tener una mayor exigencia en el manejo del coche también recibiremos créditos y experiencia extra, que nos servirán en el modo campaña para comprar coches y mejoras.

Gracias a estas opciones, el juego se hace divertido y accesible al nivel de exigencia que el jugador esté buscando. No obstante, no encontraréis aspectos como el sistema de daños, físicas realistas ni aspectos similares presentes en otras obras más ambiciosas.

Gear Club Unlimited va directo al grano

El videojuego de Eden Games contrasta con otros juegos de carreras similares que ofrecen un número amplio de modalidades de juego, en cambio, Gear Club Unlimited nos ofrece jugar en el modo campaña en solitario o jugar en el multijugador a pantalla dividida (hasta 4 jugadores en la misma pantalla).

El problema se halla en el modo online, pues la opción de competir contra los “Fantasmas” de nuestros rivales. Un enfoque que acaba siendo demasiado simple, aunque prometen activar el modo online tradicional en unos meses a través de un DLC gratuito.

En el modo campaña para un jugador tendremos un mapa que ira expandiéndose progresivamente a medida de que vayamos ganando nuevas carreras y pruebas. En este apartado encontraremos las carreras tradicionales, por tiempo, e incluso algunas de rally que aporta una ligera diferencia (aunque no demasiada) al manejo de los vehículos y su adaptación.

Un aspecto importante a destacar en la progresión es la velocidad de la misma. Iremos desbloqueando zonas nuevas en el mapa superando pruebas que duran alrededor de 4 minutos como máximo, detalle que acelera la progresión pero corta la emoción en las que apenas alcanzan el minuto de duración.

Gear club unlimited
Detalle del modo multijugador a pantalla dividida.

La herencia de la entrega original

En este apartado destaca el número de licencias que se han tomado para recrear 30 coches de marcas prestigiosas de la forma más fiel posible pero con ciertas limitaciones.

Si bien esta versión ha sido desarrollada desde cero, heredando algunas limitaciones de la versión original para móviles, sobretodo a nivel visual, donde el modelado y texturizado son bastante planos y sencillos. Otro aspecto importante es, que a pesar de contar con varios coches, el rendimiento es casi el mismo en cada uno de ellos.

En cuanto a los circuitos hay más de 200 pistas, por lo que supondría una variedad bastante amplia de localizaciones, pero lo cierto es que hay una sensación recurrente de repetición incluso en distintas ambientaciones.

Conclusión

Gear Club Unlimited es un videojuego notable que lejos de los mejores días del Eden Games. El videojuego nos propone un arcade de carreras directo, divertido y accesible al nivel de exigencia que el jugador esté buscando. Sin embargo, algunas carencias heredadas de su versión original son difíciles de pasar por alto.

No obstante, Gear Club no pretende ser el juego definitivo de carreras, es humilde en cuanto a lo que nos ofrece y cuenta con notables virtudes, como la proporcionada por la propia Nintendo Switch y la posibilidad de jugar hasta 4 personas en la misma pantalla.

A la espera de contenido descargable gratuito, se encuentra el modo online tradicional y más variedad en cuanto a los coches y circuitos. Para los fans del género, es una adición interesante al catálogo de Switch que crece por días y que promete, actualizarse constantemente en el futuro de forma gratuita.