Dos gigantes del FPS viven el sueño americano
Si bien hemos tenido la oportunidad de hablar varias veces del éxito en ventas de dos de los últimos lanzamientos de Activision; Call of Duty: WWII y Destiny 2. Pues bien, ambos títulos están arrasando en el mercado norteamericano con un buen número de ventas, hasta tal punto de que se han posicionado como los dos juegos más vendidos en el mercado en base a los ingresos.
Call of Duty WWII se trata de la vuelta a los orígenes de una de las franquicias más importantes del género FPS. Su lanzamiento reavivó el fuego de todos los fans que desde su primera entrega, seguían fieles todas sus aventuras. Con esta nueva entrega, Call of Duty seguirá un año más posicionándose como la franquicia de juegos para consola más vendida en Norte América, durante nueve años consecutivos, en base a los ingresos.
Por otro lado tenemos a Destiny 2, la segunda entrega de la aclamada saga ya se considera como una de las más importantes del mercado. Desarrollado por Bungie, Destiny 2 ha asentado su estatus como el segundo juego para consola más vendido en Norte América este año, basándose en los ingresos, a la vez que se establece como el mayor lanzamiento para PC de la historia de Activision Publishing, en relación a las unidades. Y es que Destiny 2 es considerado como “el mayor lanzamiento de una nueva propiedad intelectual de videojuegos en la historia” gracias a su extensa y fiel comunidad de jugadores.
Las palabras de Eric Hirshberg, CEO de Activision
“Call of Duty: WWII es el juego para consola más exitoso del año en Norte América, y Destiny 2 es el segundo”, ha indicado Eric Hirshberg, CEO of Activision. “Esto significa que Call of Duty ha sido la franquicia de mayor éxito para consolas en Norte América durante nueve años consecutivos, y durante ocho de los nueve últimos años, en todo el mundo. Gracias a nuestros jugadores por su increíble pasión y dedicación. Y gracias a nuestros equipos con talento y entregados en todo el mundo, que hacen posible que sucedan resultados increíbles como estos”.
Sí aún no habéis leído ambos análisis os invitamos a hacerlo a continuación: