La herida del tigre
Tal como comentamos en el resumen de la jornada pasada, el equipo Seoul Dinasty parecía invencible. Pero ha resultado que no. El conjunto coreano ha caído este fin de semana ante otro de los favoritos: New York Excelsior (2-3), quienes se impusieron con un poco de dificultad en el tiebreak game. Por otra parte, los de Seoul consiguieron el Jueves una victoria ante el conjunto de Shanghai Dragons (1-3).
Esta jornada, los tigres han demostrado que son un conjunto al que se le pueden encontrar fisuras, habiendo equipos que realmente les pueden plantar cara y aunque actualmente comparten el liderato en la primera fase, no debemos de perder de vista a otros dos grandes favoritos.
No les debemos perder la pista a…
El combinado británico de London Spitfire, aunque el Jueves pego un gran batacazo frente a uno de los equipos de la zona baja de la tabla, los Boston Uprising (3-2), consiguió imponerse ante otro conjunto que esta en una zona intermedia de tabla, el equipo de San Francisco Shock. Este equipo, actualmente acumula un global de 2-4 y empieza a caer por la tabla tras caer también esta semana frente a Dallas Fuel.
Pero dejando de lado estos últimos, los londinenses tienen las miradas de los fans encima, ya que están co-liderando la competición con otro de los equipos primeramente mencionados.
Por otro lado, los New York Excelsior esta demostrando que es un serio y firme candidato para reinar en la competición, tras imponerse a Seoul Dinasty, aunque casualmente, también cayeron derrotados este fin de semana frente a los Philadelphia Fusion por un global de 3-2 para el conjunto de Philadelphia.
Otro equipo que esta cogiendo carrerilla en esta competición, son los Houston Outlaws. El conjunto fuerte del estado de la estrella solitaria sigue demostrando poderío en cada partida, tras imponerse por un doble 4-0 a Florida Mayhem y Los Angeles Gladiators, demostrando así que quizás los 3 mencionados anteriormente, no sean la única opción después de todo.
También compartiendo posición con los texanos, están los angelinos de Los Angeles Valiant. Esta semana ganaron primeramente el «derbi angelino» contra Los Angeles Gladiators con un ajustado 2-3. También se alzaron con la victoria frente al conjunto de Florida Mayhem por un global de 3-1.
Mientras, en la zona baja
La franquicia china de Shanghai Dragons parece que sigue con las alas quemadas,. Siguen acumulando derrotas semana tras semana, posicionándose así en el farolillo rojo de la competición con un contundente global de 0-6 en las 3 semanas de competición. Sin embargo, parece que no son los únicos que no consiguen arrancar.
Los Florida Mayhem parecen que mas que jugar a Overwatch, están de vacaciones en la playa, ya que solo han conseguido una victoria desde que empezó la competición. Si siguieran así, terminarán por defraudar a los fans y sabemos que eso no es nunca una buena señal, quizás necesiten algunos cambios en sus esquemas de juego o incluso en la plantilla.
Pero tampoco podemos olvidarnos del equipo secundario de Texas, los Dallas Fuel, que parece que sigue con el motor gripado y al igual que el conjunto de florida, solo tienen una victoria en el casillero, así que quizás deberían plantearse cambiar el motor del equipo y buscar los fallos que les impiden arrancar.
Realmente queremos saber vuestra opinión lectores, así que: ¿Que opináis hasta día de hoy de la máxima competición de Overwatch? ¿Cual está siendo vuestro equipo favorito?