PowerUps

A propósito de Batman, la novedad de Heroes de Papel

a propósito de batman

Un libro que analiza la figura de Batman, el Caballero Oscuro, a través del cómic

Batman lleva ochenta años combatiendo el crimen en el mundo de las viñetas. Su popularidad ha trascendido los cómics que le vieron nacer, hasta el punto de convertirse en un icono de la cultura popular. Todo el mundo conoce ciertos elementos intrínsecos a su mitología personal. Su oscuridad, sus gadgets, sus aliados juveniles o su álter ego civil, entre otros muchos detalles.

Y a pesar de todo, se diría que aspectos esenciales que conforman al personaje desde siempre pasan desapercibidos o no se terminan de entender, y es lo que se pretende analizar en este libro. Un examen a conciencia de ciertos parámetros iconográficos que ayudarán al lector a vislumbrar qué hay más allá de la capa y la máscara. Un ejercicio de introspección sobre el ideal que supone Batman, su misión sagrada de luchar contra el mal o sus firmes principios, entre los que podemos destacar su fijación por no arrebatar jamás ninguna vida, sean cuales sean las circunstancias o la vileza del enemigo a enfrentar. ¿Por qué Batman es así y no de otra manera? ¿Es transportable el mito de Batman a nuestro mundo real? Estas y otras muchas preguntas serán respondidas en A propósito de Batman, un estudio diferente y muy esclarecedor del Caballero Oscuro, escrito por Antonio Runa, creador de La Órbita de Endor, uno de los podcasts de fantasía y ciencia ficción más populares y pretigiosos en lengua castellana.

A propósito de Batman ya está a la venta en librerías y grandes superficies, pero también puedes comprar tu ejemplar en heroesdepapel.es y llevarte de regalo un marcapáginas exclusivo y lámina ilustrada por CAFU y Daniel Acuña. Esta publicación y muchas más sobre Videojuegos, narrativa y cultura pop podrás encontrar en su web oficial.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".