PowerUps

Abierta la convocatoria para participar en los PlayStation Talents Games Camp 2022

PSTalents

La compañía busca los mejores proyectos indie para desarrollarse en 2022 y publicarse en consolas PlayStation.

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha anunciado la apertura del convocatoria para encontrar nuevos proyectos para desarrollar en PlayStation Talents Games Camp durante 2022. Los estudios independientes seleccionados desarrollarán su videojuego para PlayStation y tendrán acceso a un espacio donde poder trabajar durante 10 meses, acceso a kits de desarrollo y una campaña de marketing en canales de PlayStation. Además, contarán con el apoyo de los partners del programa: Lanzadera, Z by HP y Tangram Solutions, quienes impulsarán el proyecto con toda su experiencia y equipo.

Dicha convocatoria estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2021 para todo el territorio nacional. Una vez finalizado el plazo, SIE España escogerá los próximos proyectos que entrarán en el programa. Durante 10 meses, los estudios seleccionados contarán con el asesoramiento de expertos de SIE, tanto nacionales como figuras internacionales de renombre, tendrán acceso a kits de desarrollo y contarán con apoyo en materias de comunicación, marketing y relaciones públicas para promocionar el título de cara a su lanzamiento, con una campaña en canales de PlayStation y publicación del videojuego en PlayStation Store.

El programa, con el que se quiere fomentar la creación de nuevas empresas en todo el territorio, está abierto a pequeños estudios, personas universitarias y jóvenes desarrolladores, así como empresas que hayan facturado menos de 100.000€ en el último año.

Gracias a la iniciativa PlayStation Talents Games Camp ya están disponibles en toda Europa y América títulos hechos en nuestro país como Clid the Snail, Dawn of Fear, Effie, o Insomnis, entre otros. PlayStation Talents Games Camp tiene, por el momento, sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Asturias, Málaga, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria y además, la posibilidad de aplicar a la modalidad online del programa desde cualquier lugar de España.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".

Prozis gaming

MakeGoodArt