PowerUps

Abiertas las inscripciones para la Ferrari eSports Series 2021

Ferrari eSports Series

Los clasificatorios para la FERRARI ESPORTS SERIES de este año comienzan hoy a partir de las 20:00 CET

Ferrari tiene el placer de anunciar que la Ferrari Esports Series de 2021 comenzará el mes de abril y los pilotos aspirantes pueden registrarse a partir de hoy. La temporada 2021 llega tras el éxito de la primera temporada de Ferrari Esports Series, en 2020, en la que de los 20.000 pilotos europeos resultó ganador el piloto italiano Giovanni Da Salvo, de 21 años de edad, quien condujo hacia la victoria en un torneo muy disputado y una gran final muy emocionante.

El torneo de 2021 utilizará Assetto Corsa, de Kunos Simulazioni y contará con cuatro de los vehículos reales de Ferrari, incluyendo dos que estarán disponibles solo para los conductores que se registren para esta competición: El Ferrari 488 Challenge Evo y el flamante Ferrari 488 GT3 Evo.

Ferrari ofrecerá al ganador del torneo un premio excepcional que no se puede comprar con dinero: la oportunidad de convertirse en un piloto oficial de carreras de esports y unirse al famoso Ferrari Driver Academy Esports Team en el cuartel general de Ferrari en Maranelllo.

Las inscripciones se abren a las 20:00 del 16 de marzo en la web oficial www.ferrariesportsseries.gg y están abiertas a todos los participantes europeos (incluidos los del Reino Unido).

La fase clasificatoria empezará con cuatro vueltas rápidas para decidir quién participará en las carreras clasificatorias que se disputarán desde el 5 de abril y hasta finales de julio. Los mejores 48 pilotos se clasificarán para la competición principal de la Ferrari Esports Series que se celebrará desde agosto hasta finales de noviembre. Para terminar la temporada lo mejores 24 pilotos tomarán parte en la Grand Final, prevista para mediados de diciembre y que consistirá en tres carreras para decidir quién se convierte en el campeón de la Ferrari Esports Series 2021.

En 2021 se han añadido dos elementos con el objetivo de que la competición sea más divertida: los jugadores que se inscriban tendrán la posibilidad de participar en varios sorteos a lo largo de la temporada y conseguir una selección de importantes premios (pro1ºnto revelaremos más detalles). El equipo de locutores anunciará en directo al ganador de cada sorteo durante la retransmisión de cada carrera.

En segundo lugar, la temporada 2021 contará con una competición oficial desarrollada especialmente para los fans de los esports amantes del diseño de Ferrari: el nuevo Concurso de Libreas de Coche. Los participantes podrán crear y presentar libreas para los cuatro coches utilizados en la serie a través de una web creada para ello. Las mejores libreas se compartirán en los perfiles de las redes sociales oficiales de Ferrari y el diseño que sea más popular en la comunidad de Ferrari se incorporará al juego y se utilizará durante las carreras oficiales del campeonato.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".