PowerUps

Abiertas las reservas de “La Ivalice Apócrifa – Memorias del RPG: Vagrant Story”

La Ivalice Apócrifa - Memorias del RPG: Vagrant Story

Un libro que analiza el universo de un título que conquistó los corazones de millones de jugadores en todo el mundo.

Febrero del año 2000. Con PlayStation 2 a punto de salir, Squaresoft quería despedirse de la primera consola de Sony por todo lo alto, con un juego que pusiese contra las cuerdas al potencial de la máquina. ¿El resultado? Vagrant Story, un RPG de culto que maravilló a jugadores de todo el mundo, y con el que célebres desarrolladores como Hideo Kojima se deshicieron en elogios. Este mítico título también conquistó a la prensa (muy pocos son los elegidos que han conseguido el 40 de 40 en Famitsu), y pese a no arrasar en ventas, se ganó un hueco en el corazón de millones de amantes del RPG que siguen demandando una secuela de forma incansable.

En La Ivalice apócrifa – Memorias del RPG. Vagrant Story tendrás la oportunidad de recorrer la historia de un videojuego único: desde el primer viaje a Burdeos con el que el equipo de desarrollo buscó inspiración hasta el legado de esta obra, pasando por todo tipo de secretos y detalles de su universo. Sigue los pasos de Ashley Riot por la ciudad de Leá Monde en busca de la secta de Müllenkamp, un periplo que le llevará a descubrir misteriosos poderes ocultos durante miles de años. A través de sus páginas, el libro te invita a desentrañar los vínculos entre el juego y otros célebres RPG como Final Fantasy Tactics y Final Fantasy XII, que enmarcan a Vagrant Story en una Ivalice apócrifa.

La Ivalice apócrifa – Memorias del RPG. Vagrant Story estará a la venta en librerías y grandes superficies el próximo 24 de febrero de 2022, pero ya puedes reservar tu ejemplar en heroesdepapel.es y llevarte de regalo un marcapáginas exclusivo y un dije acrílico con el emblema del videojuego.

Sobre los autores…

La Capital Olvidada es un portal web de Final Fantasy que divulga sobre la saga desde 2009. Comenzó como un foro en sus orígenes y ahora con gran presencia en redes sociales como una de las cuentas hispanas de referencia. Su consejo de sabios, siempre encerrados en la biblioteca Daguerreo, trabaja en la recopilación, conservación y divulgación de cualquier secreto relacionado con Final Fantasy y demás obras relacionadas de Square.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".