PowerUps

Abierto el periodo de reservas de “Los Misterios de Monkey Island”

monkey island

Llega la obra más completa dedicada a la mítica saga de aventuras gráficas.

La editorial Game Press presenta Los Misterios de Monkey Island, la famosa obra del conocido autor francés Nicolas Deneschau, que aborda a fondo la franquicia más popular del género de las aventuras gráficas, y que llegará localizado al castellano el próximo 10 de marzo.

Durante sus 288 páginas, Nicolas, en compañía de Guybrush Threepwood, descubrirán al lector cada dato y entresijo de todas las entregas de la saga de piratas más conocida de los videojuegos. Son cientos de curiosidades y anécdotas profundamente desconocidas, algunos de ellas narradas por personalidades que fueron clave en el desarrollo
de los Monkey Island como Ron Gilbert, Brian Moriarty, Tim Schafer o Dave Grossman.

Pero si hablamos de Monkey Island no podemos obviar a LucasArts, la mítica compañía de videojuegos de George Lucas, cuyo auge y caída se narra al detalle en este volumen. A cargo del prólogo tenemos nada menos que a Larry Ahern, codirector de The Curse of Monkey Island y animador en Monkey Island 2 y Full Throttle.

Llegará a las librerías y las principales plataformas de venta online el 10 de marzo de 2022, pero ya se puede reservar en la web de la editorial (gamepress.es), desde donde obsequian a todo aquel que reserve con dos marcapáginas, una GP Cards (tarjetas reversibles), cuatro cartas coleccionables y una lámina ilustrada.

monkey island
Detalle del contenido de “Los Misterios de Monkey Island” Ed. Deluxe.

SIPNOSIS

«¡Haz lo que quieras, pero haz cosas geniales!» — George Lucas, 1 de mayo de 1982.
Ese era el principal objetivo que se marcaron una veintena de ambiciosos jóvenes creadores, divertidos y mal peinados. Lucasfilm Games, entonces LucasArts, se convertiría en una desarrolladora legendaria, entre otras cosas porque fue en sus instalaciones donde en 1990 se desarrolló The Secret of Monkey Island; el juego de aventuras gráficas más famoso, que revolucionó el género gracias a su colorido y anacrónico mundo de piratas y a su humor sacado de los Monty Python.

Este libro pretende ser un homenaje a las aventuras de Guybrush Threepwood, el ingenioso pirata. Pero también quiere explicar por qué Monkey Island representa un paso decisivo en la forma de contar una historia a través de un videojuego. Además, repasarás la tumultuosa historia de LucasArts y Telltale Games, descubrirás unas cuantas recetas de Grog, aprenderás canciones interactivas de piratas y descubrirás frases tan afiladas como el filo de un sable de abordaje (útiles para los duelos o las reuniones familiares).

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".