After You – Análisis

K148 Game Studio es un desarrollador independiente catalán con buena experiencia desarrollando videojuegos con tramas de misterio, como lo son TEMPUS y FINIS, en donde todo el curro ha sido en solitario.

De la mano de la editora JanduSoft nos traen After You, un juego que aparentemente nos sumerge en el misterio, se destaca por no centrarse pura y exclusivamente en ello, logrando ofrecer una experiencia diferente a las que tradicionalmente se ven en juegos independientes.

Su narrativa avanza en un misterio que logra enganchar

En este juego encarnamos a Aron un hombre que se despierta en su habitación y se encuentra totalmente solo, no consigue encontrar a ningún familiar ni a ningún amigo por ninguna parte, como si de repente todo el mundo hubiera desaparecido y el fuese la última persona sobre la faz de la tierra.

Sin entrar en mayores detalles, ya que eso es lo emocionante de la aventura, iremos recolectando objetos y también encontraremos documentos que nos irán dando pistas sobre qué fue lo que ha sucedido, el juego cuenta con un final que me ha dejado satisfecho y contamos con algunos giros de trama para aderezarlo.

Un estilo jugable sencillo que cumple su cometido

El juego es en su totalidad en primera persona, podremos saltar correr e interactuar con los objetos de nuestro entorno, los cuales tendremos que utilizar para progresar en la aventura, es muy importante explorar bien cada sección.

Porque cualquier objeto podría determinar nuestro siguiente paso en la aventura. En nuestra investigación constantemente nos encontraremos dispositivos con teclados numéricos, por lo que será primordial poner atención a las pistas mientras exploramos los distintos lugares.

En cuanto a los trofeos, pues la buena noticia para los caza-platinos es que puedes conseguir todos los trofeos tan solo completando el juego, así es, solo completa la aventura de principio a fin y así conseguirás todos los logros que posee este juego.

Un detalle que a mí personalmente llegó a molestarme un poco es que en un momento determinado el juego te aconseja no ir siempre con la linterna prendida, a lo cual yo interpreté que más adelante tendría que evadir a alguna criatura, pero no. El juego no cuenta con ningún tipo de amenaza que nos vaya a complicar nuestra aventura, el mayor desafío son los acertijos, los cuales nos pondrán a prueba en todo momento.

Gráficamente destaca en su buen nivel de detalle

After You en su esencia es un juego bastante corto, mas, el desarrollador se esmeró mucho en cuanto al diseño de los diferentes escenarios y se nota, cada entorno es muy completo en cuanto a mecánicas de los acertijos y objetos que podemos conseguir para progresar.

Es cierto que a veces tiene algunos errores visuales en cuanto a texturas, pero es de reconocerse que el diseño es excelente, para quienes no lo saben este juego fue desarrollado por una sola persona, lo cual lo vuelve aún más impresionante al ver el resultado final.

La melodía que compone los diferentes escenarios, es bastante tranquila y acompaña muy bien el ambiente en el que nos encontramos, el juego cuenta con opciones de idioma que incluye castellano, pero únicamente para los subtítulos ya que no tiene ningún tipo de doblaje.

CONCLUSIÓN

After You es una experiencia que cumple con una buena dosis de intriga y pone a prueba nuestra inteligencia con sus diferentes acertijos, es un juego bastante corto lamentablemente ideal para esos ratitos muertos en los que necesitamos relajarnos entre juegos más exigentes, a mí me tomó alrededor de 1 hora completarlo, pero aun así recomiendo totalmente jugarlo y más si eres un cazador de trofeos por su bajo precio.

9

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido jugado gracias al envío de una copia de prensa por parte de de Jandusoft. Se jugó actualizado a la versión 1.00 en PlayStation 4.