PowerUps

Afterlight se deja ver en su teaser tráiler

afterlight

El estudio malagueño Silent Road Games lanzará su campaña de financiación en Kickstarter en abril

Cada vez hay mas estudios independiente que se aventuran en buscar financiación para hacer realidad el sueño de lanzar un nuevo videojuego, como es el caso del estudio malagueño Silent Road Games con su nuevo trabajo Afterlight.

Afterlight se trata de una aventura espacial en 2,5D impulsada por el programa de aceleración de la editora Badland Publishing en Málaga, ubicada en el Polo de Contenidos digitales. Esta aventura estelar, desarrollada en el siglo XXII, plantea al jugador una experiencia ambiental de acción y puzzles conjuntamente en la lejana e inexplorada luna de Saturno, Titán.

“Buscamos una jugabilidad precisa y ágil”, aclaran desde Málaga. “Queremos poner al jugador ante puzles únicos y ambientes de belleza extraterrestre, mientras descubre cómo sobrevivir tras el fallo de la misión de la que nuestra protagonista es la única superviviente”.

El estudio buscará financiación a través de la plataforma Kickstarter a partir del mes de abril, con vistas de tenerlo finalizado para el tercer cuarto de 2020. Su principal plataforma es PC aunque desde la desarrolladora no cierran la puerta a versiones para consolas.

“Gracias a Badland, hemos profesionalizado Afterlight en cuanto al desarrollo de negocio, marketing y gestión de recursos humanos. Formar parte de esta iniciativa ha sido clave para llegar a donde estamos a día de hoy”. Detallan además que “debido al nivel tan temprano de desarrollo en que nos encontramos, es difícil validar nuestra propuesta. Por ello si el Kickstarter es exitoso, Badland accederá a ser nuestro editor”.

Para finalizar os dejamos con el teaser tráiler publicado por Badland Publishing, esperamos que lo disfrutéis porque este videojuego pinta muy pero que muy bien.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".