La secuela de la popular entrega ha entrado en la siguiente etapa de desarrollo.
El CEO de Remedy Entertainment , Tero Virtala, compartió recientemente una actualización sobre el desarrollo de Alan Wake 2, confirmando el juego ya está terminado y «se puede jugar de principio a fin». Ahora, la secuela de la popular aventura paranormal entrará en la que será la siguiente etapa en el proceso de desarrollo, el proceso de pulido.
Según el informe financiero trimestral de Remedy, el desarrollo de Alan Wake 2 avanza correctamente en este momento, ya que es uno de los lanzamientos cercanos más valiosos para el estudio.
«Alan Wake 2 está en plena producción», dijo Virtala. «El juego pronto tendrá todo el contenido en su lugar y se podrá jugar de principio a fin. Luego, pasaremos a pulir la experiencia. Alan Wake es una marca única que tiene un gran valor para la empresa en la actualidad».
El lanzamiento de Alan Wake 2 está planeado durante 2023, pero aún no se ha anunciado una fecha exacta. El juego se está desarrollando utilizando el motor Northlight de Remedy, cuyo lanzamiento está previsto para las consolas de la generación actual y para PC. Alan Wake 2 pretende ser una experiencia de terror de supervivencia. La adición de la parte de «supervivencia» probablemente podría hacer que se destaque del juego original, que era principalmente una aventura de terror basada en la acción casi sin elementos de supervivencia.
Además de la secuela, el CEO de Remedy también trajo una actualización sobre Alan Wake Remastered , que no fue tan agradable. Según Virtala, la versión remasterizada del juego original aún no ha generado provecho, a pesar de que se lanzó en 2021. Sin embargo, el estudio espera que las ventas aumenten a medida que el lanzamiento de Alan Wake 2 vaya llegando y nuevos jugadores quieran experimentar la historia original en las consolas de nueva generación.