PowerUps

Altavoces 2.1 Mars Gaming MSX – Análisis

ruleta online

Altavoces 2.1 Mars Gaming MSX

Hay momentos en los que tras mucho usar unos auriculares es el momento de descansar y dar paso a unos altavoces. También puede ser porque estemos haciendo otras cosas por casa y nos apetezca escuchar música de fondo, o simplemente estemos con alguien más y queremos que también escuche lo que está en el ordenador, consola, nuestro móvil… O incluso el contenido de una SD o un pendrive.

Y es que los Altavoces 2.1 Mars Gaming MSX por donde más ganan, es en la compatibilidad de dispositivos, así como en la potencia de sonido. A lo largo de análisis os contaremos cómo funcionan y que nos parecen los Altavoces 2.1 Mars Gaming MSX.

Unboxing

Lo primero que quiero aclarar, es que mi caja sufrió daños durante el transporte, durante todo este tiempo, es la primera vez que me ocurre con un producto, así que gracias mensajerías. apuntado esto, vamos a lo que vamos.

En el exterior de la caja encontramos una imagen del conjunto de los altavoces por delante, y por detrás todas las características técnicas que estos poseen. Desde un repaso a su conectividad, hasta las especificaciones más técnicas de potencia.

Los altavoces, como es costumbre en Mars Gaming, vienen protegidos con bolsitas y ocupando lo justo y necesario en la caja. También encontramos un pequeño manual de instrucciones para que sepamos como cambiar entre los diferentes modos y cómo funcionan los altavoces.

A continuación, como es costumbre, os dejamos un vídeo unboxing:

Diseño de los altavoces

Estamos hablando de Mars Gaming, por lo que el color de estos altavoces no podía ser otro que negros y rojos. Los 3 tienen el mismo diseño, negros enteros por fuera, mientras que la membrana es de ambos colores, rojo y negro. Los 2 altavoces tienen una pequeña base de “fieltro” redonda, mientras que el subwoffer tiene 4 pequeñas patas en las que se apoya con el mismo material.

Todo el conjunto está hecho en plásticos ABS bastante duros, pero con un diseño bastante compacto y, para mi sorpresa, bastante ligero. La única queja en cuanto a materiales, la encuentro en la membrana de los altavoces, que parece algo delicada por los bordes.

Entrando en lo que viene siendo de una manera más técnica en el asunto, el tamaño del conjunto es: Subwoofer (138x165x145mm) Satélites (87x125x85mm). Por otro lado, el peso del subwoofer son 458g y los altavoces (2x172g). Como digo, son bastante pequeños y ligeros, por lo que podemos colocarlos en cualquier sitio. Quizá el cable de alimentación se me ha hecho algo corto, ya que lo tengo ligeramente tirante. La longitud del cable usb es de 110cm, la cual yo hubiese intentado extender hasta los 2m o 150cm.

Por lo demás, los controles los encontramos en la parte superior bastante bien accesibles, así como el conector USB y la entrada para SD. Las conexiones para los altavoces las encontramos en la parte trasera, como suele ser costumbre en este tipo de altavoces.

Compatibilidad con todos los dispositivos

Dejando de lado esas pequeñas quejas del cable y el borde de la membrana, vamos a comentar el punto más fuerte de estos altavoces: su compatibilidad y la radio integrada. Hoy día casi todos los dispositivos poseen entrada jack de 3,5mm, o bien, tienen tecnología bluetooth, lo cual hace que estos altavoces sean compatibles con todo.

Dicho esto, vamos a contar los diferentes modos:

  • Radio: este modo funciona de manera independiente en los altavoces. Podemos sintonizar las diferentes emisoras locales y escuchar la radio sin complicaciones. Al principio cuesta pillarle el truco a los controles pero… Es el modo que más uso mientras estoy haciendo cosas que no son jugar.
  • Bluetooth: el modo ideal para conectarlo al móvil. La calidad de audio es bastante buena, y la principal ventaja es que podemos tener los altavoces conectados donde queramos.
  • SD/USB: en caso de que no tengamos un ordenador o móvil donde conectar los altavoces, podemos reproducir música desde un pendrive o una tarjeta SD.
  • Auxiliar: este modo funciona siempre y cuando tengamos un dispositivo conectado al cable jack, lo que viene siendo el modo de uso normal de siempre.

Como digo, ofrecer tanta conectividad es una gran ventaja y un gran punto para recomendar su compra. Personalmente es lo que más le llamó de estos altavoces, más incluso que saber si se escuchan bien o mal.

Calidad de audio

Vamos al punto más importante de estos altavoces, que es la calidad de sonido y su potencia. Voy a comenzar dejando claro la potencia de estos altavoces, los cuales alcanzan hasta 35W, más que de sobra si lo que vamos a darle es un uso doméstico, principalmente porque nunca vamos a ponerlos a tope a menos que queramos que nos echen del edificio. Por lo que, en potencia, en resumidas cuentas, van sobrados.

En lo respectivo a la calidad de sonido, cumplen bastante bien su cometido. Los graves se escuchan de lujo gracias al subwoffer, especialmente si escuchamos música a un volumen algo elevado, por lo demás están bastante bien, tiene una buena calidad de sonido tanto con graves como agudos. Viendo películas, series y escuchando podcasts, las voces han tenido una buena diferenciación del resto de sonidos, permitiendo una buena escucha, en cualquier de sus modos.

En videojuegos me han sorprendido, los tengo conectados al monitor y ofrecen la calidad y potencia justa y necesaria para que escuchar bien todo el entorno, incluido pasos, disparos, granadas… De manera general he quedado bastante contento con el resultado, de hecho, ahí se van a quedar puestos hasta que aguanten o mi gato decida que son su juguete favorito y los mate una noche.

Solo tengo unos pequeños problemas con los altavoces. Uno de ellos es que cuando estamos con un volumen algo alto, comienza a escucharse un ligero ruido de estática que puede llegar a ser molesto en momentos de silencio, pero que si está sonando algo no se nota. Otro es que, al encenderse los altavoces, están con un volumen bastante elevado y suena una voz que indica en qué modo están conectados. También echo en falta un botón de encendido/apagado y que el volumen se regulase con una rueda, en vez de manteniendo un botón pulsado. Puede que sea por querer un diseño compacto, pero… Es algo básico que echo mucho en falta.

Conclusiones

Los altavoces 2.1 Mars Gaming MSX no están nada mal por los 19.90€ que valen. Su principal ventaja frente a los competidores es la conectividad. Si no disponemos de mucho espacio, también es una ventaja, ya que su diseño compacto hace que podamos colocarlos por casi cualquier parte, aunque no muy lejos de la alimentación.

En lo sonoro cumplen con lo que se espera de unos altavoces 2.1 de 35W, una buena potencia con la calidad de sonido necesaria para disfrutar de nuestro día a día. Tanto si los vas a usar para jugar, como para ocio, puede que aquí tengas algo accesible.

Nota 7.5/10

*Las notas se otorgan en relación calidad/precio.

**De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este producto ha sido analizado gracias al envío de una unidad para review por parte de Biomag.

Blansi

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es