PowerUps

Alwa’s Legacy; el aclamado juego de plataformas retro ya está disponible para PlayStation 4

Alwa’s Legacy

Alwa’s Legacy es la secuela independiente que se remonta a los clásicos… con efectos modernos.

Clear River Games y el desarrollador Elden Pixels han lanzado el aclamado juego de plataformas retro metroidvania Alwa’s Legacy en PlayStation 4 por € 14,99. Descubramos por qué Nintendo Life llamó a la versión Switch “el tipo especial de juego que solo aparece de vez en cuando” y le otorgó un 9/10.

Alwa’s Legacy es una secuela independiente de Alwa’s Awakening que ofrece una expansión del clásico juego metroidvania de su predecesor. Tras los eventos del primer juego, Zoe está a punto de embarcarse en su búsqueda de regreso a casa después de salvar la tierra de Alwa. Sin embargo, al despertar, se encuentra al comienzo de su aventura con el mundo sintiéndose dispar pero familiar. Para regresar a casa, deberá ayudar a los habitantes de esta tierra misteriosa y salvarla una vez más de la misteriosa maldición bajo la que parece estar.

Usando el bastón mágico de Zoe, los jugadores debemos negociar la tierra de Alwa para resolver peligrosos acertijos y defenderse de los monstruos. Los nuevos elementos y un sistema de actualización de personajes te permiten crear tu estilo de juego individual, centrado en un conjunto de habilidades ofensivas, defensivas o exploratorias. Usando actualizaciones mágicas, nos podemos encontrar caminos novedosos a medida que exploramos el mundo interconectado no lineal al convocar bloques para trepar, burbujas para rebotar y relámpagos para atacar.

Se necesitan reflejos rápidos para atravesar salas desafiantes mientras se evitan trampas explosivas y trampas. A lo largo de esta aventura, conocerás todo tipo de personajes interesantes, recorrerás mazmorras peligrosas y descubrirás secretos increíbles mientras intentas salvar la tierra de la extinción.

Alwa’s Legacy rinde homenaje al pasado con su versión completamente contemporánea del género Metroidvania: lleno de acertijos que resolver, mazmorras que explorar, objetos mágicos que adquirir y antiguos secretos que descubrir. Barnizado con imágenes inspiradas en 16 bits, Alwa’s Legacy combina la estética clásica del pixel art con nuevos adornos visuales, como un sistema de iluminación realista.

Mikael Forslind, diseñador de juegos de Elden Pixels, dijo lo siguiente:

Estamos emocionados de que los jugadores de PlayStation finalmente puedan ver Alwa’s Legacy, ya que sabemos que hay muchos jugadores en esta plataforma que aman un buen juego de metroidvania de la vieja escuela.

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla