PowerUps

Anunciada la fecha de lanzamiento del parche 6.1 para Final Fantasy XIV Online

parche 6.1

Se ha anunciado el regreso de la colaboración con GARO, un nuevo disco de THE PRIMALS y un libro de arte de Endwalker durante la transmisión de Letter from the Producer LIVE.

SQUARE ENIX revelaba el pasado jueves, durante la transmisión de Letter from the Producer LIVE, que el parche 6.1 del aplaudido FINAL FANTASY XIV: Endwalker se publicará el 12 de abril.

Durante la transmisión se mostraron más detalles sobre los contenidos del parche 6.1, titulado «Newfound Adventure», con un nuevo tráiler e imágenes del juego en directo. El productor y director Naoki Yoshida ha compartido más información sobre las nuevas misiones de la historia principal, la misión secundaria «Tataru’s Grand Endeavor», los contenidos extra de la historia para las misiones de rol y otras cosas que llegarán con la serie de parches 6.1x.

El parche 6.1 marca la incorporación del nuevo sistema Duty Support para el contenido de A Realm Reborn (2.0). Con este nuevo sistema, todas las Dungeons y Trials para cuatro jugadores de la historia principal podrán jugarse en solitario con un grupo de PNJ. También está previsto revisar en profundidad Cape Westwind y Duties posteriores a fin de facilitar la experiencia de juego en solitario. El sistema Duty Support también se ampliará en actualizaciones futuras para el contenido de los parches 2.x y la expansión Heavensward y posteriores.

Además del tráiler, el productor y director Naoki Yoshida ha compartido más detalles sobre algunos de los contenidos que estarán disponibles para los jugadores en la serie de parches 6.1x:

  • Nuevas misiones de la historia principal: El parche 6.1 supondrá el inicio de un nuevo capítulo para los Warriors of Light.
  • Nueva Alliance Raid para 24 jugadores: La primera parte de una serie de Alliance Raids totalmente nueva, titulada Myths of the Realm: Aglaia, desafiará a los jugadores mientras descubren más sobre los seres divinos conocidos como The Twelve.
  • Nuevas misiones de tribus: A partir del parche 6.15, será posible disfrutar de nuevas misiones de la tribu de los Arkasodara para los oficios y clases de combate.
  • Nueva zona residencial: Se pondrán a la venta las parcelas de Empyreum, la nueva zona residencial de Ishgard. Se ha mostrado el sistema de compra de parcelas y también el calendario inicial para el sistema de ventas por sorteo.
  • Nuevo Trial «The Minstrel’s Ballad: Endsinger’s Aria»: Los jugadores podrán ponerse a prueba en un nuevo y desafiante Extreme Trial titulado The Minstrel’s Ballad: Endsinger’s Aria.
  • Adventurer Plates (versión Beta): Se ha mostrado en detalle la nueva función Adventurer Plates. Los retratos de los jugadores podrán personalizarse con distintos tipos de luz, animaciones y ángulos de la cámara partiendo del aspecto actual del personaje, y será posible guardar múltiples retratos para usarlos en el futuro. Los perfiles de los personajes podrán incluir datos como el oficio y el título favorito, las preferencias para jugar, las horas de juego activas, etc.
  • Novedades para el PvP: Se han mostrado más detalles sobre Crystalline Conflict, el nuevo contenido PvP a pequeña escala, incluyendo el nuevo sistema de recompensas y el calendario del PvP.
  • También habrá ajustes en los oficios, la posibilidad de probar las piezas de equipo disponibles en FFXIV Online Store, actualizaciones de sistema y otras cosas.

SQUARE ENIX también ha anunciado que las piezas de equipo PvP inspiradas en la serie de televisión japonesa GARO volverán con el parche 6.1. Los jugadores podrán obtener monturas y piezas de equipo especiales basadas en la serie y creadas por el legendario diseñador de personajes Keita Amemiya. Ahora será posible usar el equipo de esta colaboración para los oficios que se incorporaron con Shadowbringers™ y Endwalker.

El parche 6.1 también se lanzará con una nueva Dungeon y un nuevo Unreal Trial, titulado Ultima’s Bane (Unreal), además del nuevo Unending Codex, un glosario de personajes y términos que se irá actualizando a medida que se avanza en la historia principal de 6.1.

El parche 6.11 traerá un nuevo Ultimate Duty (Dragonsong’s Reprise), mientras que con el parche 6.15 llegarán la misión secundaria «Somehow Further Hildibrand Adventures» y las nuevas Custom Deliveries. El sistema para viajar entre centros de datos se incorporará en el parche 6.18.

Por otra parte, THE PRIMALS, la banda oficial de FFXIV liderada por el director de sonido Masayoshi Soken, lanzará su nuevo disco el 25 de mayo de 2022 en todo el mundo, con el título de THE PRIMALS – Beyond the Shadow. Ya es posible reservar este nuevo disco en SQUARE ENIX Store.

Por último, también se ha anunciado otro libro de arte de FINAL FANTASY XIV, titulado FINAL FANTASY XIV: Endwalker – The Art of Resurrection -Among the Stars-. Se trata de un libro de arte de gran tamaño y a todo color que reúne el material gráfico creado durante el desarrollo de Endwalker, desde los nuevos oficios Sage y Reaper, hasta las localizaciones nuevas, como Old Sharlayan y Radz-at-Han, pasando por las Dungeons, Trials, piezas de equipo y demás. Este libro celebra la conclusión de la historia de Hydaelyn y Zodiark al recopilar bocetos, imágenes de referencia y mensajes de los artistas. El libro también incluye un código exclusivo para conseguir un objeto adicional en el juego: el minion Wind-up Ragnarok.

El lanzamiento de FINAL FANTASY XIV: Endwalker – The Art of Resurrection -Among the Stars- está previsto para el 13 de septiembre de 2022. Ya es posible reservarlo en SQUARE ENIX Store, y será posible reservarlo en otras tiendas a partir del 2 de abril.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".