PowerUps

Anunciada una nueva secuela del legendario Monkey Island

Return to Monkey Island

Return to Monkey Island llegará en algún momento de 2022.

Terrible Toybox, en colaboración con Devolver Digital y Lucasfilm Games, han anunciando Return to Monkey Island, la tan esperada secuela de los legendarios Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge de Ron Gilbert en 2022.

Dirigido por el mismísimo Ron Gilbert, el anuncio de Return to Monkey Island llegaba mediante un teaser tráiler de apenas un minuto de duración, que deja caer varios detalles sobre su diseño, como el aparente motor gráfico que se utilizará con diseños de sus personajes personajes en 2D de alta resolución y animaciones Flash. Además, en el tráiler se ve caer al mismo Murray, a los pies de un pirata fantasma, que murmurando: «Ron Gilbert me dijo que nunca haría otro Monkey Island a menos…» antes de que, de un golpe, la hiciera caer al agua.

Previamente, el mismísimo Ron Gilbert lanzó un mensaje por el April Fool’s Day en su blog personal, en el que dejaba caer que aprovechaba la oportunidad para anunciar que había decidido trabajar en un nuevo Monkey Island, como se suele decir, “Cuando el río suena, agua lleva”.

Centrándonos en el tráiler, podemos ver que, la nueva entrega de Monkey Island conserva su característico sentido del humor, así como su estilo musical que recuerda muchísimo al tipo de melodías de las clásicas entregas.

Foto del avatar

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".