Mastodon
PowerUps

Anunciado el desarrollo de un juego de rol inspirado en el universo de la serie The Walking Dead

The Walking Dead Universe Roleplaying Game

The Walking Dead Universe Roleplaying Game se lanzará en otoño de 2023.

A medida que la reconocida serie de televisión The Walking Dead llega a su culminación, AMC Networks ha anunciado una alianza a largo plazo con Free League Publishing y Genuine Entertainment para continuar expandiendo el universo de The Walking Dead Universe con The Walking Dead Universe Roleplaying Game, un juego de rol oficial de mesa inspirado en la popular serie. El juego de rol de Walking Dead Universe debutará en Kickstarter en la primavera de 2023, ofreciendo acceso anticipado al Core Rulebook, un set de inicio y otros accesorios premium y exclusivos de ejecución limitada mucho antes de su lanzamiento en otoño de 2023.

Una coproducción entre AMC Networks y el galardonado editor de mesa, que está trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas clave detrás de la franquicia, incluido el Director de Contenido de The Walking Dead Universe, Scott M. Gimple y jefe de AMC Networks Publishing Mike Zagari, la serie de juegos de rol en curso introducirá nuevos elementos de la historia mientras se inspira en la serie actual y en los próximos spin-offs.

«The Walking Dead siempre ha sido sobre los personajes, y el público, por extensión, que se enfrentan a opciones imposibles de vida o muerte», dice Gimple. «Ahora, los fanáticos pueden enfrentar estas elecciones de frente, poniéndose en el mundo de los Muertos Vivientes, en cualquier momento de la línea de tiempo, encontrando caras y lugares familiares y nuevos y, dentro de nuestro apocalipsis, haciendo la mayor elección: ¿Quién vas a ser? Hemos visto muchas historias en el Universo de los Muertos Vivientes, ahora es el momento de ver las tuyas».

El juego está dirigido por los cofundadores de Free League Tomas Härenstam (Alien, Blade Runner) y Nils Karlén, con Nils Hintze (Tales from the Loop, Vaesen) como escritor principal, Gustaf Ekelund (Crepúsculo: 2000) y Martin Grip (Alien, Blade Runner) como artistas principales, y Joe LeFavi.

Para sumergir a los fanáticos en esta nueva extensión de The Walking Dead Universe, AMC Networks, Free League y Genuine Entertainment también producirán una serie limitada de Liveplay, donde los jugadores reales lanzarán los dados en la mesa de juego y jugarán una campaña real de RPG de TWDU filmada en tiempo real. Con eventos originales extraídos de la sala de redacción de la serie, la serie Liveplay seguirá a nuevos personajes que se cruzan con elementos centrales de la historia y se cruzan con caras familiares. Kevin Dreyfuss, vicepresidente sénior de Digital Content & Gaming Studio de AMC Networks, y Joe LeFavi de Genuine Entertainment actuarán como productores ejecutivos de la limitada serie Liveplay.

En TWDU RPG, los jugadores tienen el reto de entrar en un sandbox implacable postapocalíptico, aprendiendo a sobrevivir y prosperar en este nuevo orden mundial. «Puedes pasar días solo cavando ruinas y probando habilidades de supervivencia. O difuminarlo todo en el fondo para centrarse en el convincente drama humano», dice Härenstam. Los fanáticos de los juegos de supervivencia pueden perderse solo en fortificar los bastiones. «El lugar al que llamas hogar debería convertirse en un personaje rico y tridimensional con sus propios orígenes, atributos y recuerdos», dice Hintze. Superando los límites del género de supervivencia, cada grupo puede adaptar su experiencia de RPG a sus propios intereses y estilo de juego. «Cada sesión debería sentirse como si estuvieras escribiendo, dirigiendo y protagonizando tu propio episodio de TWD», dice Zagari de AMC. «A dónde va depende de ti».

Pase lo que pase, espera que el estrés y las apuestas sean altos. Con un nuevo giro en el galardonado motor Year Zero de Free League, los jugadores no solo deben perfeccionar sus habilidades físicas, sino explorar profundamente lo que los hace funcionar, enfrentándose a cómo las dificultades de este mundo impactan naturalmente en lo que son capaces, en los mejores y peores momentos. «Al igual que el programa, este juego no se trata de matar caminantes», afirma LeFavi. «No se trata de perder puntos de salud y luchar por seguir con vida. Se trata de perder tu humanidad y luchar por encontrar y proteger lo que vale la pena vivir, matar y morir».

Foto del avatar

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".