Durante el acto se presentaron los 64 jugadores que representarán a los 38 clubes que participan esta temporada en eLaLiga Santander
La temporada 2020/21 de eLaLiga Santander se ha presentado por todo lo alto en un evento híbrido, mitad virtual y mitad presencial, que ha contado con la presencia de los 38 clubes participantes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, representantes institucionales de los clubes, sus jugadores en eLaLiga Santander y numerosos invitados.
Durante el evento se presentaron los 64 jugadores que participarán esta temporada en eLaLiga Santander. Algunos de ellos, descubrieron en directo el club que les ha seleccionado para ser su representante en la competición oficial de EA SPORTS FIFA 21 en España. Como novedad este año, 11 de los clubes decidieron elegir a su jugador principal, o sumar a otro a su plantilla, de entre los mejores clasificados en los torneos online realizados entre los pasados meses de octubre y noviembre, dando así oportunidad a nuevas caras de poder convertirse en las próximas estrellas del escenario competitivo.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, no quiso perderse la presentación de la sección competitive gaming de LaLiga y mostró su agradecimiento ante el esfuerzo de de los clubes y de las marcas que esta temporada se han sumado al proyecto. «Para nosotros es un orgullo contar con la participación de 38 clubes en este proyecto que ya celebra su cuarta temporada y que demuestra la consolidación del proyecto desde que comenzó en 2017». El presidente de LaLiga añadió que «eLaLiga Santander nos ha ayudado a acercarnos a un público más joven, pero también adentrar a nuestro público tradicional en el mundo de los videojuegos y hacerlo de forma bidireccional. De este modo, los aficionados a los videojuegos también pueden acercarse a la emoción que se vive en el fútbol tradicional como fórmula de entretenimiento».
Brent Koning, Group Director & Commissioner de EA SPORTS FIFA cree que la intersección del deporte tradicional con la sección de competitive gaming acercará los aficionados de LaLiga a los de eLaLiga Santander.
«Creemos que los videojuegos son un acelerador del crecimiento a largo plazo y el hecho de que ligas de fútbol como LaLiga adopten estos eventos fortalecerá la participación de los aficionados durante la próxima década. Millones de personas disfrutan del deporte a través de los videojuegos de EA SPORTS FIFA y la audiencia de espectadores de nuestros eventos competitivos de EA SPORTS FIFA sigue aumentando. Gracias a este crecimiento, esperamos plenamente que esta sea nuestra mejor temporada de eLaLiga Santander».
Y un año más, Banco Santander vuelve a convertirse en patrocinador principal, dando nombre a la competición, ante lo cual Felipe Martín, director de Patrocinios, Eventos y Redes Sociales de Santander España, expresó su orgullo y satisfacción: «este proyecto nos permite unir dos de las grandes pasiones de Banco Santander, el fútbol y la tecnología. En lo que se refiere al fútbol, obviamente, estamos con LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Y a nivel de tecnología, encaja perfectamente con nuestro concepto de Digilosofía, la filosofía digital del Santander, donde la tecnología está al servicio de las personas, para ayudar a resolver las gestiones del día a día, dónde quiera y cómo quiera el usuario, de una manera rápida y sencilla haciendo la vida más fácil a nuestros clientes, a las empresas y a la sociedad en general. Además, eLaLiga Santander es una oportunidad de acercarse a las nuevas generaciones y a los fans a través de la emoción, conectando con ellos de forma transversal según sus edades y perfiles sociodemográficos«.
Tras el evento, conducido por el comentarista deportivo Rubén Martín, al que seguiremos viendo y escuchando a lo largo de la temporada de eLaLiga Santander, se celebró una mesa redonda de campeones en la que participaron Gravesen y Neat10, los campeones de las dos últimas temporadas 2018/19 y 2019/2020 de eLaLiga Santander. Durante la mesa redonda los participantes intercambiaron expectativas para esta temporada, sensaciones de cuando saborearon el triunfo e, incluso, participaron en un pequeño quizz para saber cuánto conocen a sus rivales. Iker Casillas, ICON de LaLiga, puso punto final a la mesa redonda de campeones, compartiendo con sus participantes y la audiencia su dilatada experiencia deportiva, además de algunos consejos para disfrutar de la competición.
eLaLiga Santander temporada regular
La temporada 2020/21 de eLaLiga Santander comenzará mañana, 12 de enero, y se disputará de forma regular y periódica durante 5 meses apasionantes y cargados de emoción (de enero a mayo).
Los clubes de eLaLiga Santander se han dividido en dos grupos, que se reunirán para competir dos veces a la semana durante 10 semanas. Cada jornada constará de 5 rondas y en cada una de estas rondas se jugarán 4 partidos de forma simultánea, sumando un total de 20 partidos por jornada. Las primeras jornadas se disputarán de forma online, con la retransmisión de todos los partidos a través de los canales digitales de eLaLiga Santander, mientras que más adelante, siempre que la situación sanitaria lo permita, se pasará a formato presencial.
Con la llegada del mes de abril, eLaLiga Santander hará un parón en su temporada regular con eLaLiga Santander Cup, un encuentro en el que se enfrentarán los 8 primeros clasificados de la competición hasta ese momento durante el fin de semana del 3 y el 4 de abril. Tras esta pausa, el 13 de abril se retomará la temporada regular durante las dos siguientes semanas, hasta el 21 de abril, fecha en la que ya se conocerán los 16 clasificados que llegarán a la Gran Final de eLaLiga Santander 2020/21, en un espectáculo que albergará muchas sorpresas y de la que sólo saldrá un ganador el segundo fin de semana de mayo.
Una cuantía en premios sin precedentes en la competición
Esta temporada, eLaLiga Santander repartirá más de 300.000€ en premios, de los cuales 250.000€ se entregarán en el espectáculo de la Gran Final, el campeón absoluto. Además, en eLaLiga Santander Cup, los jugadores competirán durante dos días por llevarse los 50.000€ reservados para sus ganadores.