PowerUps

Así se muestra el mando a distancia de PlayStation 5

PlayStation 5

Incorpora acceso directo a las aplicaciones de Netflix, Apple TV, Disney+, Spotify, Twitch y YouTube

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha presentado el mando a distancia de PlayStation 5 junto al listado de apps que estarán disponibles en su lanzamiento. De este modo las apps de Netflix, Apple TV, Disney+, Spotify, Twitch y YouTube estarán a disposición de los usuarios a partir del 19 de noviembre en PS5.

“Sabemos que muchos de vosotros no apagáis la consola una vez termináis de jugar sino que vais más allá. Entretenimiento, películas, programas de televisión, música y directos de gameplays suman a la experiencia de PlayStation 5” expresa Phil Rosenberg, vicepresidente de partners globales y desarrollo.

Todas estas aplicaciones, a las que próximamente se añadirán más, estarán ubicadas en el espacio exclusivamente dedicado al entretenimiento dentro de PS5, Media, que estará situado junto a la pantalla principal de juego, para poder cambiar de uno a otro contenido rápidamente.

Las aplicaciones vendrán ya descargadas y gracias al Centro de Control, los usuarios podrán cambiar, pausar o saltar música de forma rápida, para lo que Sony además ha ideado un mando a distancia para controlar de forma sencilla esta sección. Este mando también permite ajustar la configuración de volumen y energía en televisores compatibles, y también cuenta con botones de inicio dedicados a Disney+, Netflix, Spotify y YouTube.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".