PowerUps

Atari 50: The Anniversary Celebration llegará en formato físico para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X

Atari 50: The Anniversary Celebration

¡Más de 100 juegos clásicos para celebrar el 50 Aniversario de Atari!

Atari celebra su 50 aniversario y, con él, la chispa que lanzó la industria moderna de los videojuegos. Han pasado cinco décadas desde que un pequeño equipo en Silicon Valley combinó su creatividad, curiosidad y pasión para crear videojuegos y hardware. El resultado de sus esfuerzos fue Atari, una de las marcas de entretenimiento y cultura pop más reconocidas y duraderas del mundo.

Atari 50: The Anniversary Celebration es un viaje interactivo a través de 50 años de videojuegos a través de entrevistas con diseñadores, desarrolladores y líderes de la industria, imágenes documentales, documentos de diseño de productos y, por supuesto, más de 100 juegos jugables.

En el corazón de la colección del 50 aniversario se encuentra una lista seleccionada de más de 100 juegos que abarcan siete plataformas de hardware diferentes, una verdadera hazaña de emulación por parte del equipo de Digital Eclipse.

Detrás de cada juego están las historias de Atari, lo que sucedía en la empresa, lo que intervino en la creación de los juegos y el hardware en el que se ejecutaron… contado por las personas que estaban allí.  Es una rara oportunidad para obtener un conocimiento personalizado detrás de las escenas de la historia de los videojuegos.

La edición física de Atari 50: The Anniversary Celebration para Nintendo Switch contará con una edición limitada de coleccionista titulada Atari 50: Steelbook Edition que incluye el juego en un estuche metálico dorado y negro exclusivo, además de un póster exclusivo creado justo para la ocasión de esta celebración.

El talentoso equipo de Digital Eclipse también creó seis nuevos juegos que revisitan, mezclan y reimaginan los clásicos de Atari.

  • Airworld: sí, el equipo de Digital Eclipse creó el cuarto capítulo de la serie nunca terminada Swordquest: Airworld.
  • Haunted House: una moderna aventura isométrica en 3D basada en el clásico original.
  • Vctr Sctr: una celebración de la era de los juegos de vectores que combina la jugabilidad de una variedad de clásicos de arcade de vectores en un solo desafío.
  • Neo Breakout: una increíble y adictiva competencia de dos jugadores que combina las mejores partes de Breakout y Pong.
  • Yars Revenge Reimagined: Gráficos modernos, el juego Atari 2600 propio más vendido de todos los tiempos.
  • Quadratank: La primera entrada nueva en la clásica serie Tank desde 1978 combina características de los juegos originales con diversión para cuatro jugadores en modo de equipo o todos contra todos.

Atari 50: The Anniversary Celebration estará muy pronto disponible para reservar en formato físico en nuestro territorio español para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X. Su fecha de lanzamiento será el 11 de noviembre de 2022.

Foto del avatar

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla. Mi Email para cualquier consulta/Press inquiries: goukiyaga+PUPS@gmail.com