PowerUps
Auriculares Logitech G535 LIGHTSPEED - Análisis

Auriculares Logitech G535 LIGHTSPEED – Análisis

Un producto de prestaciones y rendimientos excelentes.

Continuamos ampliando el numero de marcas colaboradoras en nuestra sección de tecnología. En esta ocasión con la conocida marca Logitech, con una amplia experiencia en productos tecnológicos, principalmente en el área informática y de periféricos gaming. En esta ocasión, tenemos la oportunidad de probar su reciente lanzamiento, los auriculares gaming inalámbricos de alto rendimiento Logitech G535 LIGHTSPEED, un producto de altas calidades para hacer nuestras sesiones de juego de lo mas emocionantes. Veamos, a continuación, como rinde el nuevo producto de Logitech.

Los auriculares inalámbricos Logitech G535 LIGHTSPEED llegaron al mercado hace apenas unas semanas, su objetivo, hacer de nuestras sesiones de juego de una experiencia de lo más inmersivas, sin necesidad de sacrificar, en absoluto, la comodidad y rendimiento a un precio algo elevado aunque competitivo dentro de la gama de auriculares gaming de gama medio/alta. Entre sus características podemos destacar su gran autonomía, envidiada por muchos modelos, la tecnología LIGHTSPEED de baja latencia, y su comodidad gracias a su banda elástica situada en la diadema. Pero antes que nada vamos a revisar todos sus apartados destacables.

Unboxing

Antes de proseguir, vayamos con el contenido y calidades del embalaje. La primera impresión que nos llevamos es que estamos ante un producto de muy buena calidad, con un diseño de embalaje que sigue la linea de los accesorios gaming de Logitech, minimalista y además elegante con el uso de colores grises y azules para su diseño.

Al abrir la caja, vemos que todo se ha tratado con sumo cuidado, los auriculares reposan en una caja de cartón de gran dureza y envueltos en un papel protector. Un detalle que me gustó bastante es que vienen encajados con un precinto dentro de la caja, por lo que garantiza que no ha habido manipulación alguna previo a su compra. Los demás elementos del producto, como el manual de instrucciones, garantía y una pegatina de cortesía, se alojan al fondo de la caja. En cambio, el receptor LIGHTSPEED y el cable de carga, se aloja en una cajita independiente que encaja justo encima de los auriculares, lo podréis ver todo al detalle en el unboxing que hemos preparado.

El embalaje de los auriculares Logitech G535 contiene: 

  • Auriculares Logitech G535 LIGHTSPEED
  • Receptor USB LIGHTSPEED
  • Cable de carga USB-A a USB-C
  • Banda elástica reversible
  • Folleto de instrucciones
  • Folleto de garantía
  • Pegatina Logitech

Podéis ver todo el contenido al detalle en el vídeo de a continuación.

Especificaciones técnicas

  • Peso: 236 g
  • Conductor: 40 mm
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz-20KHz
  • Impedancia: 36 ohmios
  • Sensibilidad: 87,5 dB SPL/mW
  • Toma de audio de 3,5 mm: Plug and Play
  • Certificación Discord: Comunicaciones nítidas

MICRÓFONO (VARILLA)

  • Patrón de captación: Cardioide (unidireccional)
  • Respuesta de frecuencia: (100 Hz-10 kHz)
  • Radio de acción inalámbrico: Hasta 12 m
  • Duración de batería (recargable): 33 h

Diseño y ergonomía

Adestrándonos en apartados mas serios, los auriculares Logitech G535 LIGHTSPEED cuenta con un diseño bastante agresivo, con lineas modernas y colores que mezclan el negro como color base junto a toques azules, que le dan un efecto bastante elegante. Así mismo, este modelo no cuenta con funciones RGB, casi indispensables en el panorama gaming actual, aunque tampoco se le echan demasiado en falta cuando te pones manos a la obra

En cuanto a la ergonomía, se tratan de unos auriculares no demasiado pesados, 236 gramos para ser exactos, rondando el peso de auriculares la misma gama, además, cuentan con una diadema rígida que se ajusta a la cabeza del usuario mediante una banda elástica (lavables y reversibles) con dos niveles de tensión, que se suma a un ajuste independiente de los audífonos en altura. Los audífonos, de 40mm proporcionan un ajuste perfecto a casi cualquier usuario, con almohadillas de espuma viscoelástica forradas malla deportiva de tacto suave que proporcionan sensación de comodidad y frecura, no transmitiendo demasiado calor en largas sesiones de juego.

Por otro lado tenemos el micrófono, situado en el lado izquierdo de los auriculares, se tener plegado hacia arriba, que lo dejan en modo silenciado, y desplegado, quedando en una posición adecuada para captar el sonido perfectamente son molestarnos en ningún momento durante las sesiones de juego o conversaciones.

En cuanto a los controles, todos están situados en el audífono izquierdo, en su parte trasera. El panel esta compuesto por un botón de encendido junto a un led indicador, el conector USB Tipo C para su carga, y el regulador de volumen mediante una rueda giratoria. Un detalle importante es que no incorpora botón para silenciar el micrófono, aunque se ha optado por la opción activar o desactivar automáticamente al desplegar o plegar el micrófono.

Software y conexión

En cuanto a su conexión destacamos su excelente conectividad plug & play en los dispositivos que lo hemos testados; PC Windows y PlayStation 5. El usuario tan solo tendra que conectar el dongle USB y poder disfrutar de este dispositivo sin tener que realizar configuración previa. Uno de las ventajas de este tipo de dispositivos inalámbricos es que se pueden usar perfectamente con controladores que no tienen la conexión jack para auriculares, como podría ser el volante Logitech G29 DRIVING FORCE, con el que hemos testeado el producto.

Así mismo, tengo que destacar que los Logitech G535 LIGHTSPEED cuentan con el software propio de la casa, Logitech G HUB, para personalización de ecualizadores y preferencias de sonido envolvente, según el perfil de juego de los usuarios de PC, algo que permite crear sus propios perfiles de personalización y sacarle el maximo partido a todos los dispositivos y accesorios Logitech G compatibles: ratones, teclados, auriculares, altavoces y cámaras Web, sin tener que optar por software de terceros.

Finalmente, tenemos que destacar la duración de la batería, aproximadamente unas 33 horas dependiendo del uso que le demos, y un alcance de 12 metros según el manual, aunque esto se puede ver reducido dependiendo del numero y tipo de obstáculos que hayan entre el dispositivo y el receptor.

Sonido y micrófono

Finalmente, en cuanto a su rendimiento sonoro y micrófono, los Logitech G535 LIGHTSPEED destacan por su calidad de sonido estéreo de gran nitidez y profundidad, sus transductores de 40 mm y la certificación Discord avalan la calidad de este producto, proporcionando una excelente inmersión ya sea durante las sesiones de juego, conversacionales, o simplemente escuchando música o viendo películas.

El micrófono, cumple su función perfectamente, con la facilidad de silenciarlo rápidamente con solo subir o bajarlo, su patrón de captación cardioide permiten enfatizar la captación hacia el jugador y no hacia la parte trasera del mismo micrófono, garantizando un rendimiento nítido de las comunicaciones, con excelente sonido y claridad de voces.

Conclusión

Los Logitech G535 LIGHTSPEED se tratan de unos auriculares de unas calidades excelentes, con un sonido notable y unas prestaciones acordes al precio en el que se comercializa. A todo eso sumamos su excelente ergonomía, ideal para largas sesiones de juego, su excelente conexión plug & play y una autonomía envidiable por demás productos de la misma gama.

Sin embargo, se echan en falta detalles como funciones RGB , tan habituales en todos los productos gaming y algo más de aislamiento acústico, aunque no esto no quiere decir que no se puedan convertir en un producto indispensable para nuestro setup.

8,5

*Las notas se otorgan en relación calidad/precio.

*Comprar Logitech G535 LIGHTSPEED en Amazon.

**De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este producto ha sido analizado gracias a la cesión de una unidad para review por parte de Logitech España.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".