PowerUps
Auriculares Razer Opus X

Auriculares Razer Opus X – Análisis

Razer Opus X – Unos auriculares diferentes y muy funcionales.

Razer, la compañía líder en tecnología y accesorios gaming, sigue ampliando su abanico de productos indicados para los fanáticos de los videojuegos y los eSports que quieran dar un paso más allá en cuanto a calidad hardware. En esta ocasión, tenemos la oportunidad de probar los auriculares Razer Opus X, el hermano pequeño de los Razer Opus con unas características casi similares aunque con pequeños matices que hay que tener en cuenta, unos auriculares multipropósito con conexión Bluetooth indicados tanto para escuchar música con nuestro teléfono móvil como para jugar a tus videojuegos favoritos. Veamos que tal resultan estos nuevos auriculares en nuestro análisis.

Los Razer Opus X se pusieron a la venta no hace unas semanas a un precio de 109€ una excelente oportunidad para probar la serie Opus a un precio bastante más reducido respecto a los Razer Opus, conservando casi todas las capacidades de la gama superior.

Unboxing

Lo primero que vemos es que RAZER sigue apostando por su característica manera de empaquetar sus productos. Los auriculares RAZER Opus X mantienen la línea de su hermano mayor con un embalaje reducido incorporando líneas agresivas y un diseño moderno, pero siempre manteniendo una buena calidad en el empaque para proteger el producto. Como podemos ver en las imágenes, los Opus X vienen protegidos con una robusta caja de cartón que evita cualquier tipo de desperfecto en su transporte, además de las típicas bolsitas protectoras individuales, tanto para la protección de los auriculares al completo como los audífonos de cualquier tipo de arañazo. También incorpora una bolsita protectora para el cable de carga y una bolsa de silicio que protege al conjunto de cualquier tipo de desperfecto por la humedad.

Así mismo, el paquete también incluye un libreto de instrucciones en varios idiomas y detalles de garantía, un pack de pegatinas Razer, con las que personalizar nuestro equipo y, finalmente, el agradecimiento y bienvenida a los productos RAZER firmado el CEO de la compañía.

Por lo tanto, el contenido de la caja de los Razer Opus X se resume en:

  • Auriculares Razer Opus X
  • Cable de carga mixto USB tipo A/C
  • Libro de instrucciones
  • Pack de pegatinas
  • Agradecimiento del CEO de Razer

En cuanto al contenido, sí que echamos en falta que se hubiera incluido una funda protectora para el momento de almacenar.

Especificaciones técnicas

Antes de continuar, vamos a hacer un repaso a las especificaciones técnicas del producto que como podéis ver cambian en varios aspectos respecto a los Razer Opus.

    • Controladores: controladores dinámicos de 2 x 40 mm
    • Peso: 270 g
    • Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
    • Micrófono: 2 para cancelación de ruido activa anticipada, 2 para chat de voz
    • Estilo de uso: circumaural
    • Duración de la batería: hasta 30 horas con ANC activado (hasta 40 horas con ANC desactivado)
    • Conectividad: Bluetooth 5.0
    • Contenido: cable de carga USB-A a USB-C de 0,5 m de longitud
    • Códecs: AAC y SBC

Diseño y ergonomía

En cuanto a diseño, tengo que decir que los Razer Opus son unos auriculares algo más pequeños de lo que nos tiene acostumbrado la marca, pero tiene sus razones y es que estamos ante un producto indicado para que su uso sea principalmente portátil, aunque también podemos usarlos tanto para jugar en casa, ir de viaje, pasear o jugar en cualquier parte. De primeras nos encontramos que pesan unos gramos más que los Opus, algo inapreciable ya que lo que los diferencia son cinco gramos. Sí que es verdad que se sienten algo más pesados que los modelos exclusivamente alámbricos pero básicamente es debido a la batería de gran capacidad y los componentes internos.

detalle opux x

Su diseño hace que sean de lo más ergonómicos a la hora de adaptarlos en nuestra cabeza, con una diadema rígida extensible y unos audífonos que permiten un pequeño giro para una mejor adaptación a nuestra cabeza, además de un mejor almacenamiento. Igualmente se aprecia a primera vista que los materiales de fabricación son de una excelente calidad, el tacto tanto de la piel sintética de las almohadillas como de la diadema, le dan un toque elegante y una sensación de tener una buena durabilidad. El diafragma de los auriculares está forrado con una tela lisa de la misma tonalidad de las almohadillas, suprimiéndose la tela de estilo pañal y el logotipo de Razer grabado en el de otros modelos.

La botonera de control está situada en la parte trasera del audífono del auricular derecho, con la que podemos apagar, encender, subir o bajar el volumen, parar o cambiar el modo ANC (cancelación activa de ruido) desde ahí mismo, sin tener que acceder a la aplicación “Razer Audio” (disponible en Google PlayStore y Apple App Store) para dispositivos móviles.

Los Opus X mantienen la línea agresiva de los Opus, pero como ya dije, son algo más pequeños que otros modelos. Esto hace que para cierto tipo personas puedan ser algo más incomodos que los auriculares gaming pero claro, este modelo no está principalmente indicado para esa función. Aun así, la calidad de las almohadillas y su excelente diseño permiten que podamos llevarlos puestos durante horas sin molestar demasiado y con una sujeción perfecta.

El producto se puede adquirir en tres colores diferentes; Green, Mercury y Quartz. En nuestro caso hemos tenido la oportunidad de analizar la versión Mercury y la verdad es que se trata de un color que no resalta demasiado y le da un toque bastante elegante.

Software y conexión

Al ser unos auriculares indicados principalmente para dispositivos móviles, los Razer Opus X únicamente cuentan con la aplicación Razer Audio, para iOS y Android como software de gestión y configuración. Como ya he comentado son unos auriculares exclusivos de conexión Bluetooth 5.0 por lo tanto tenemos que tener en cuenta que el de nuestro dispositivo debe ser de la misma versión.

Igualmente se puede conectar a otros dispositivos como PC’s de sobremesa y portátiles siempre y cuando tengan tarjeta Bluetooth. Lamentablemente para consolas, al menos con PlayStation 5 no pudimos realizar ninguna conexión, ya que el producto no es compatible de ninguna de las maneras con la consola de Sony, ya sea utilizando la conexión Bluetooth de la consola o usando un dongle Bluetooth USB 5.0. Por lo demás, en los dispositivos mencionados anteriormente se conecta sin ningún tipo de problema con solo pulsar el botón de encendido durante unos segundos para emparejarlo con el dispositivo.

Para la configuración del dispositivo tendremos Razer Audio, se trata de una aplicación que sustituye las antiguas aplicaciones Razer Opus y Razer Anzu y Razer Harmmerhead True Wireless, reuniendo en una todas sus funciones. Desde esta aplicación se pueden gestionar todas sus funciones, activándolas o desactivándolas desde la aplicación, como el Ecualizador, con varios modos prefijados, la cancelación activa de ruido o activar/desactivar el modo juego. También se puede personalizar el tiempo del apagado automático cuando haya un tiempo de inactividad.

Así mismo, los Opus X permiten realizar ciertas funciones desde los botones incorporados en el audífono derecho, como la selección de la cancelación activa de ruido, subir o bajar el volumen y parar la reproducción en marcha.

La carga de los Auriculares Razer Opus X se realizan desde una conexión USB tipo C incorporado en el auricular derecho y se puede realizar desde el cable USB tipo A-C de 0,5 mts. que se incluye en el embalaje, aunque se hubiera agradecido que fuera algo más largo.

detalle cable usb

Sonido y micrófono

En cuanto a la calidad de sonido tengo que decir que los Razer Opus X están a un gran nivel, los diafragmas de 40mm. proporcionan una potencia y una nitidez suficiente como para disfrutar unas largas sesiones de juego, o de lo que se nos apetezca, además las funciones ANC y modo de baja latencia a 60 ms. imprescindible para los que no quieran tener ningún tipo de interrupción al jugar y mejoran aún más el rendimiento del auricular, aunque en detrimento de la duración de la batería. A diferencia de los Razer Opus estos no tienen la certificación THX por lo que la diferencia en la calidad sonora se nota en cuanto a acústica e inmersión se refiere.

Sin embargo, el punto flojo nos llega desde el micrófono, integrados en el mismo auricular, terminan metiendo algo de ruido ambiental en las conversaciones a diferencia de otros modelos que tienen el micrófono direccional, por lo que no los recomendaría si los queremos usar para grabar vídeos o hacer streaming. Sin embargo, cumplen perfectamente su función a la hora de comunicarnos a través de ellos con otras personas.

microfonos

Conclusión

Los Razer Opus X se tratan de los auriculares más polivalentes de la marca Razer, sus posibilidades son múltiples, tanto para usarlos para escuchar música, ver películas, conversar a través de aplicaciones tipo Discord, WhatsApp o Skype o jugar en cualquier lugar sin tener que cargarlos durante horas. Sin embargo, hay que tener en cuenta las limitaciones de este dispositivo, como que no es compatible con ciertas consolas y que el micrófono, al estar integrado en el mismo auricular, no proporciona la nitidez que ofrecen otros modelos que incorporan micrófono direccional. Unos auriculares polivalentes de muy buena calidad y comodidad que podemos adquirir en la Razer Store por un PVP recomendado de 109,99€.

Nota: 8/10

*Las notas se otorgan en relación calidad/precio.

**De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este producto ha sido analizado gracias a la cesión de una unidad para review por parte de Razer.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".