Mastodon
PowerUps
Trust GXT 391 Thian Análisis

Auriculares Trust GXT 391 Thian – Análisis

Unos auriculares gaming ligeros e inalámbricos, fabricados con material ecológico.

Los auriculares se tratan de uno de los periféricos más importantes a la hora de tener una experiencia de juego positiva. Captar o reproducir el sonido de las conversaciones en partidas multijugador online, o los detalles de unos buenos efectos especiales del juego y de su banda sonora, son unos de los detalles a tener en cuenta a la hora de elegir unos buenos auriculares, que en ocasiones, nos hace entrar en la duda de si adquirirlos con cable o inalámbricos, cada uno con sus pros y sus contras. Hoy tenemos la oportunidad de probar otro de los productos de Trust, una marca líder en accesorios tecnológicos y que poco a poco se están ganando la confianza del sector gaming con sus productos orientados para usuarios que buscan un producto con una calidad envidiable a precios muy asequibles. Veamos como rinden los nuevos auriculares Trust GXT 391 Thian.

Trust nos ha dado la oportunidad de probar otro de sus últimos lanzamientos, los auriculares GXT 391 Thian, unos auriculares inalámbricos gaming de gama media con materiales reciclados al alcance de cualquier bolsillo.

Unboxing

En primer lugar, vemos que para los auriculares GXT 391 Thian, Trust ha optado nuevamente por un embalaje reducido para el producto, y optando por un ligero cambio en el diseño del mismo. En esta ocasión se han sustituido los colores oscuros por algo más iluminado y, a decir verdad, se ven menos llamativos a la vista del usuario. A priori, el embalaje hace su función, el producto viene bastante ajustado, aunque eso no quiere decir que el producto no venga protegido. Los auriculares vienen perfectamente protegidos mediante una bolsa protectora y ajustados mediante un armazón de cartón. Los demás elementos del producto vienen alojados en la parte superior de la caja, como son el cable de carga y mini jack, ambos en una bolsita protectora, el cable de conexión USB y el folleto de instrucciones y garantía.

El contenido de la caja de los auriculares Trust GXT 391 Thian contiene:

  • Auriculares gaming
  • Receptor USB
  • Cable de carga USB-A a USB-C de 30 cm
  • Cable de audio de 1,2 m
  • Folleto de instrucciones
  • Folleto de garantía

Podéis ver todo el contenido al detalle en el unboxing que os hemos preparado.

Especificaciones técnicas

  • Tipo de auricular: Abiertos de diadema
  • Margen de frecuencia: 20-20,000Hz
  • Tamaño del altavoz: 40mm
  • Controles:
    • Volumen
    • Mute
    • Encendido/apagado
  • Tipos de conexión:
    • Wireless vía USB dongle
    • Conexión auxiliar de 3,5mm
  • Alcance inalámbrico: 10 mts.
  • Tiempo de juego: superior a 13 horas.
  • Dimensiones: 160x190x75mm
  • Peso: 200grs.
  • Compatibilidad con dispositivos: PC, Laptop, Consolas
  • Plataformas de software compatibles: Windows, Mac OS
  • Compatibilidad con consolas: PS4 Original, PS4 Pro, PS4 Slim, PS5, PS5 Digital

Diseño y ergonomía

En cuanto a su diseño, los Trust GXT 391 Thian son unos auriculares gaming bastante reducidos en cuanto a tamaño y peso, aun siendo inalámbricos, lo que lo hacen unos auriculares excelentes para andar jugando durante largas sesiones sin llegar a molestarnos.

Cuenta con una diadema ajustable en longitud acolchada y forrada en poli piel en su parte interior que logran ajustarse a nuestra cabeza sin llegar a molestar en largas sesiones. Los audífonos son rígidos, de un tamaño estándar, 40mm. exactamente, y también acolchados y forrados en poli piel, lo que permite que cualquier tipo de usuario se sienta cómodo con ellos, ya que no son para nada voluminosos. Así mismo, su diadema es bastante flexible, con el logotipo de la marca, fabricada con materiales reciclados, lo que para muchos parecerá que es algo endeble pero, hasta el momento, no hemos tenido ningún tipo de problema.

Su micrófono plegable, se puede girar hace arriba si no lo vamos a usar, además está forrado con una malla metálica protectora y flexible que permite ajustarlo a nuestro antojo, también incluye filtro antipop para mejorar nuestras transmisiones.

El audífono izquierdo incorpora una botonera para controlar todas sus funciones del auricular. Tenemos el botón de encendido que se tiene que presionar durante unos segundos para encender o apagar el periférico. Incorpora un pequeño led para avisarnos de que está encendido con led de color azul, o que tiene poca batería o está cargando, con led rojo. El mismo audífono incorpora una rueda para controlar el volumen y un botón para mutear el micrófono. También incorpora la conexión USB Type-C para su carga o la jack de 3,5mm para conectarlo directamente a dispositivos mediante cable.

En general el diseño y ergonomía del producto es bastante bueno, unos auriculares reducidos y poco pesados que nos permitirán usarlos durante largas sesiones de juego. Sin embargo, en este apartado se echan en falta detalles que buscan los gamers para su setup, como un diseño algo más agresivo y funciones RGB que llamen algo más la atención como otros modelos de mayor gama de la marca.

Software y conexión

Una de las características más destacadas de estos auriculares son su capacidad plug & play. A priori pensaba que para usarlos en consolas iba a tener que pasar por una configuración tediosa debido a que no se conectan directamente al sistema inalámbrico de la consola pero, siendo sincero, me sorprendió bastante. Su conexión, tanto en consolas, como en PC (Windows), es súper sencilla, sin ningún tipo de configuración, tan solo tenemos que insertar el Dongle USB en uno de los puertos y listo. A decir verdad me sorprendió bastante y más en PlayStation 5, que nos permite utilizar auriculares con periféricos como volantes que no incorporan entrada jack para conectar los auriculares sin ningún tipo de problema.

En cuanto al software, los Trust GXT 391 Thian carecen de ellos, por lo que no tenemos las socorridas opciones de los auriculares de gama más alta como opciones para la cancelación activa de ruido, sonido surround, o ecualizadores para personalizar algo más el sonido, algo que lo pone por detrás de sus competidores.

Sonido y micrófono

Finalmente, en la parte práctica, los Trust GXT 391 Thian, para ser unos auriculares que le faltan funciones de sonido envolvente, tan solo tienen sonido estéreo 2.0, suenan bastante bien y, a pesar de que queden bastante lejos de otras marcas, cumplen su función con una calidad de sonido es bastante aceptable. Solamente podría decir que los bajos no terminan de sonar como deberían pero, por lo demás, su sonido cumple a lo que se le requiere al producto.

En cuanto a su micrófono, contamos con una sensibilidad de 100 dB y una buena frecuencia de respuesta, que permite que la transmisión de voz en nuestras partidas online vayan a la velocidad de lo esperado en este producto. En ningún momento se notaron carencias en la transmisión y su filtro antipop ayudan a limpiar algo el sonido, aunque sigo insistiendo que se echaron en falta algunas funciones de personalización en un software propio.

Conclusión

Los auriculares Trust GXT 391 Thian se tratan de una opción más que viable a la hora de hacernos con unos auriculares inalámbricos polivalentes bastante cómodos y ligeros, con una excelente autonomía que proporcionan un sonido de buena calidad durante las sesiones de juego.

Su capacidad plug & play evita que estemos configurándolos constantemente en los distintos equipos en los que los usemos, solamente con cambiar el dongle basta, además de sus funciones que accesibilidad que permiten el control sobre ellos en todo momento. Un producto más que demuestra la calidad de la marca Trust a pesar de las pequeñas carencias nombradas que podrían haber obtenido un producto mucho mejor.

7,5

*Las notas se otorgan en relación calidad/precio.

*Comprar Trust GXT 391 Thian en Amazon.

**De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este producto ha sido analizado gracias a la cesión de una unidad para review por parte de Trust Gaming.

Foto del avatar

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".