Dirigido por Yusuke Tomizawa, director de la franquicia God Eater
La conferencia de Microsoft ha dado para mucho, hasta un total de 60 títulos se presentaron en una conferencia que rozó la hora y media de duración. Durante el evento, Bandai Namco mostró varios de sus títulos, entre los que estaba Tales of Arise, el nuevo capítulo de la famosa franquicia de rol japonés Tales Of.
Dirigido por Yusuke Tomizawa y previsto para 2020 (director de la franquicia God Eater) el nuevo Tales Of promete nuevos argumentos, mecánicas de juego y mundos por explorar.
Tales of Arise se desarrolla en un sistema solar con dos planetas vecinos, Dahna y Rena. Los habitantes de Dahna siempre han reverenciado a sus vecinos de Rena (un planeta que se puede ver a simple vista en el cielo) y creen que son tierras de bondad y divinidad. El pueblo de Dahna lleva compartiendo las leyendas e historias de Rena desde hace infinidad de generaciones, hasta el punto en el que se creen que todas esas historias son ciertas e ignoran el hecho de que han ocultado la cruel realidad.
Durante 300 años, el pueblo de Rena ha gobernado Dahna, ha saqueado los recursos del planeta y ha arrebatado a la gente su dignidad y su libertad. Tales of Arise empieza con dos personajes de mundos diferentes que ansían cambiar su destino y labrarse un nuevo futuro para ellos y, quizás, para todo su pueblo. Con un nuevo plantel de personajes, una historia dramática, combates dinámicos, entornos impresionantes y la inclusión de algunos elementos clásicos de la franquicia Tales Of, Tales of Arise marca un nuevo comienzo para la famosa franquicia de rol japonés.
Tales of Arise se pondrá a la venta en 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC.