El motivo de la cancelación es debido a la crisis mundial por el COVID-19
La crisis que se está viviendo en todo el mundo sigue afectando a la industria del videojuego. En esta ocasión con el objetivo de priorizar la salud y la seguridad de todos los participantes y organizadores de los torneos, BANDAI NAMCO Entertainment Inc. ha tomado la difícil decisión de cancelar el apoyo oficial a todos los torneos presenciales que faltaban por disputarse en la temporada 2020, lo cual afectará a los torneos mundiales (World Tour) de TEKKEN, SOULCALIBUR y DRAGON BALL: FighterZ.
Aunque el apoyo oficial de BANDAI NAMCO Entertainment ha sido cancelado para los torneos presenciales de la temporada 2020, la compañía está buscando alternativas de torneos online para lo que queda de año.
Asimismo, que aunque BANDAI NAMCO Entertainment ha cancelado su apoyo oficial a los eventos presenciales de 2020, los organizadores de cada torneo siguen teniendo la libertad de celebrar eventos presenciales si así lo desean. Por lo tanto, instan tanto a los competidores como a los aficionados a que se informen a través de las páginas web de los eventos y, del mismo modo, se les pedirá que mediten bien su participación en este tipo de eventos presenciales.
Bandai Namco ha aprovechado para agradecer la comprensión a todos los participantes y aficionados de los torneos, esperando poder retomar los eventos presenciales tan pronto como las circunstancias lo permitan.