Bernd Diemer nombrado vicepresidente de Editorial – Social Experience de Ubisoft

Bernd Diemer Ubisoft

Bernd colaborará con los equipos de producción de Ubisoft de todo el mundo impulsando la estrategia de la experiencia social en sus juegos

Ubisoft ha anunciado hoy que Bernd Diemer, un diseñador y director creativo con más de 20 años de experiencia en la industria del videojuego, ha sido nombrado hoy vicepresidente del departamento de Editorial – Social Experience.

Bernd, afincado en el Reino Unido, se unirá a la Oficina Creativa Global de Ubisoft, que colabora con los equipos de producción de la empresa en todo el mundo con el objetivo de impulsar la visión creativa detrás del amplio catálogo de franquicias y videojuegos de Ubisoft. Como vicepresidente del departamento de Editorial – Social Experience, Bernd se encargará de dirigir la estrategia global de Ubisoft en relación a la mejora de las interacciones sociales de los jugadores en los juegos, aprovechando aquellas funciones innovadoras que permitan crear comunidades inclusivas en los mundos virtuales de Ubisoft. El nombramiento de Bernd se alinea con el compromiso de la empresa de reforzar sus capacidades creativas contratando a grandes talentos, aportando nuevas habilidades y una perspectiva novedosa que beneficiará significativamente el desarrollo de los juegos de Ubisoft. La experiencia social es uno de los pilares de la visión de la compañía acerca del futuro de los juegos: Ubisoft considera los juegos como espacios perfectos en los que socializar, crear y disfrutar de un sentimiento de pertenencia. Cuando los juegos se desarrollan de forma nativa para fomentar las interacciones sociales, los jugadores aumentan su implicación en el juego y conectan más entre ellos.

La carrera de Bernd, con más de dos décadas de experiencia en la industria del videojuego, incluye tareas de dirección creativa en una amplia variedad de títulos AAA, incluyendo propiedades intelectuales como Crysis de Crytek, Horizon: Zero Dawn de Guerrilla Games, y secuelas de franquicias como Battlefield y Star Wars: Battlefront de DICE. Llega a Ubisoft desde Improbable, donde ha trabajado hasta la fecha como director creativo, liderando la visión creativa del estudio en sus juegos. Bernd es también profesor titular de diseño de videojuegos en el programa de licenciatura y máster del Cologne Game Lab de la Universidad Técnica de Colonia.

“Es un honor unirme a Ubisoft y tener la oportunidad de colaborar con estos equipos globales de gran talento para dar forma al futuro de la experiencia social en los juegos de Ubisoft”, ha dicho Bernd. “Estos equipos han sido reconocidos por ser los catalizadores de comunidades dinámicas y variadas, gestionadas mediante innovadoras características e importantes marcas que permiten a los jugadores estar en contacto. Me entusiasma colaborar con los equipos del grupo en todo el mundo, para hacer llegar la experiencia social de nuestros juegos a nuevas alturas”.

“Hoy en día los juegos son algo más que un mero entretenimiento: son espacios virtuales en los que la gente puede establecer relaciones y compartir experiencias enriquecedoras. La experiencia social es un elemento cada vez más esencial de la estrategia de Ubisoft para llegar a nuevos públicos», ha dicho Marie-Sophie de Waubert, Senior Vice President of Studio Operations. “Estamos deseando dar la bienvenida a Bernd a la Oficina Creativa Global, donde trabajará en estrecha colaboración con nuestros equipos de producción para hacer realidad nuestra visión de los juegos, configurándolos como lugares en los que cada jugador o jugadora pueda expresar su auténtico yo y encontrar su comunidad”.