PowerUps

Bigben anuncia Vampire: The Masquerade – Swansong para 2021

Tras Werewolf: The Apocalypse – Earthblood, el catálogo de Bigben amplía su presencia en The World of Darkness con la producción de un nuevo videojuego basado en la famosa franquicia Vampire: The Masquerade, el cual ya fue presentado en la Bigben Week 2019. Este nuevo juego titulado Vampire: The Masquerade – Swansong saldrá a la venta en 2021. Será desarrollado por Big Bad Wolf studio, un especialista en RPG narrativo y autor del galardonado juego The Council

Vampire: The Masquerade es el juego de rol más icónico de su generación y establece el estándar para muchos jugadores de mesa. El primer escenario del universo World of Darkness creado por White Wolf Publishing en 1991, Vampire: The Masquerade transpone el mito del vampiro a las sociedades modernas. El jugador toma el control de una de estas criaturas inmortales escondidas en las sombras de nuestras ciudades. Luchan por controlar sus instintos sanguinarios llevando una vida de depredadores y parias, en un mundo donde las fronteras entre la realidad y lo sobrenatural son siempre borrosas.

Los vampiros en el mundo de las tinieblas no se parecen en nada a los monstruos solitarios de las antiguas leyendas. Son criaturas superiores y sofisticadas que viven entre los humanos detrás de un escudo de secretismo: La Mascarada. Organizados en sociedades secretas complejas, crean sus propias leyes y son miembros de clanes distintos con visiones contrastantes de su papel en el mundo.

Emocionado por el éxito de The Council, el estudio Big Bad Wolf pretende seguir especializándose en RPGs narrativos, un nuevo género que están ayudando a definir con sus creaciones. Con esta adaptación de Vampire: The Masquerade, el equipo está trabajando en su proyecto más ambicioso. El juego contará con una historia sólida, apoyada por sólidos mecánicos de RPG que respetan las reglas de la quinta edición de Vampire: The Masquerade y el universo del Mundo de las Tinieblas.

«En el estudio, somos fanáticos del juego de rol de mesa Vampire: The Masquerade desde hace mucho tiempo. Hemos querido crear un videojuego inspirado en este universo desde hace varios años. Este proyecto encaja perfectamente con el deseo de Bigben de ampliar su catálogo de juegos narrativos. Estamos muy contentos de presentarlo juntos».

Thomas Veauclin, Director Creativo y de Arte de Big Bad Wolf.

«Mi experiencia como editor y autor de juegos de rol, y también como redactor jefe de una revista de RPG, es una prueba de lo importante que este proyecto significa para mí personalmente. Al igual que yo, muchos fans han estado esperando durante mucho tiempo una nueva adaptación de este juego de culto, que será desarrollado por uno de los estudios más talentosos de su generación».

Benoit Clerc, director de publicaciones de Bigben

En esta narrativa RPG adaptada de la 5ª edición Vampire: The Masquerade, el jugador toma el control de 3 vampiros pertenecientes a diferentes clanes de la Camarilla, la sociedad secreta a la que pertenecen la mayoría de los vampiros. Tejiendo entre sus historias entrelazadas, el jugador tiene que confrontar los diferentes puntos de vista de sus personajes para desentrañar los hechos de la ficción. Con susurros de conspiración, asesinato y luchas de poder, el jugador debe proteger a su clan, descubrir la verdad y, sobre todo, hacer cumplir la Mascarada, la ley de los vampiros diseñada para ocultar la existencia de las criaturas de la noche a los humanos.

Blansi

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es

Publicidad



Juegos buscando financiación

Publicidad