PowerUps

Blue Heaven inicia proceso de financiación en Kickstarter

El primer trabajo del estudio español Brainworm Games Cada vez son mas los estudios independientes que empiezan a tomar la iniciativa de dirigir un rumbo hacia el mercado de los videojuegos. Brainworm Games, estudio español de videojuegos, tiene el gustoso placer de hacer público el anuncio de que su primer trabajo, Blue Heaven, el cual fue lanzado a través de Kickstarter […]

El primer trabajo del estudio español Brainworm Games

Cada vez son mas los estudios independientes que empiezan a tomar la iniciativa de dirigir un rumbo hacia el mercado de los videojuegos. Brainworm Games, estudio español de videojuegos, tiene el gustoso placer de hacer público el anuncio de que su primer trabajo, Blue Heaven, el cual fue lanzado a través de Kickstarter para la financiación de su desarrollo.

Blue Heaven es un título que involucrará el action-RPG con el  Hack & Slash, el cual narrará una historia sangrienta no apta para todos los público (mayores de 18 años). Dentro de un universo cyberpunk, estaremos bajo la perspectiva de un mercenario nihilista llamado V1T0R Wilde, personaje de avanzada edad, cuya personalidad es muy discreta y seria, pero que a su vez cuenta con un carácter recio y agresivo. Bajo un futuro en decadencia, donde las civilizaciones principales ya han colapsado. Ahora contamos con ciudades remotas, donde los Siervos mantienen en los códices de silicio la muestra de maquinas muy avanzadas de las que nadie recuerda como se construyeron, cuyo credo tiene como prioridad volver a ser lo que fueron a base de la tecnología.

Blue Heaven 02

Aspecto único

De momento entendemos que este título será el primer pixel-art de la historia que cuente con personajes animados en vista isométrica usando rotoscopia. Todas las actividades móviles que realicemos surgen de grabaciones de modelos reales con motivo de ofrecer veracidad a los personaje. De cierta forma, contaremos con un juego que mezcle distintos aspectos clásicos del pixel art con las técnicas de la rotoscopia, para así proponer una experiencia única.

Por su parte, el director de Blue Heaven, Alejandro Villalba, esclareció un poco mas acerca de lo que quieren proponer:

“Queremos contar nuevas historias sin las limitaciones de lo que es políticamente correcto. Blue Heaven presenta una civilización futura decadente donde la gente sobrevive en condiciones muy duras. Creo que sólo un estudio independiente puede plasmar esa dureza, ya que los grandes estudios no se suelen atrever a entrar en temas polémicos por miedo a perder público”.

Para aquellos que deseen expandir aun mas el conocimiento referente a este titulo, pueden ingresar a través de su pagina web y así indagar un poco mas de lo que depara este grandioso juego.