Tras su paso por Nintendo Switch, en donde ha tenido muy buena acogida y comentarios positivos, BodyQuest estará disponible el 27 de mayo en iOS y Android. Con su lanzamiento en dispositivos móviles, la aventura educativa que se desarrolla dentro del cuerpo humano será todavía más accesible para los niños y niñas en edades de 6 a 12 años, así como un valioso recurso para ser utilizado en las aulas.
BodyQuest nos lleva hasta el año 2134, una extraña enfermedad se ha extendido por el mundo y tu mejor amigo Finn ha caído enfermo. Al empezar la partida, los jugadores podrán elegir a su personaje favorito: Max, Jin, Lia o Zev y, gracias a la nanotecnología del futuro, entrar dentro del cuerpo humano para encontrar la cura que salve a Finn al mismo tiempo que aprenden sobre cómo funcionamos por dentro.
El juego educativo se divide en 25 niveles, cinco por cada sistema del cuerpo humano, y mezcla las mecánicas tradicionales de los videojuegos con actividades educativas para que las niñas, los niños y las familias se diviertan al mismo tiempo que aprenden. BodyQuest se adapta a la edad de sus jugadores para que el reto esté ajustado a sus conocimientos. Además, premiamos el esfuerzo y, a medida que se superan niveles y se consiguen coleccionables en forma de diploma, los personajes del juego se pueden personalizar con mejores patinetes, herramientas y accesorios.
- 25 niveles diferentes con más de 60 retos.
- 5 mundos relacionados con los sistemas del cuerpo: Musculoesquelético, Digestivo, Respiratorio, Nervioso y Circulatorio.
- 4 personajes jugables que se pueden personalizar al desbloquear nuevos patinetes, herramientas y accesorios.
- Mecánicas de juego variadas.
- 5 tipos de enemigos diferentes para esquivar o derrotar.
- Coleccionables con anécdotas sobre el cuerpo humano y la medicina.
BodyQuest estará disponible para descargar a un precio de 5,99€ en App Store y Google Play.
Fuente: Didactoons