PowerUps

Breath of the Wild bate records de ventas

El mejor lanzamiento de un videojuego en su primera semana en lo que va de año El pasado 3 de marzo y, junto al lanzamiento de Nintendo Switch, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la última entrega de la serie The Legend of Zelda para la nueva consola de Nintendo y WiiU, se puso […]

El mejor lanzamiento de un videojuego en su primera semana en lo que va de año

El pasado 3 de marzo y, junto al lanzamiento de Nintendo Switch, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la última entrega de la serie The Legend of Zelda para la nueva consola de Nintendo y WiiU, se puso a la venta para alegría de todos los fans de la franquicia que llevaban años tras sus pasos.

Pero Breath of the Wild no era un simple lanzamiento más de una de las sagas más emblemáticas de la factoría de Tatsumi Kimishima, sino que también ha conquistado a los jugadores de todo el mundo gracias a su ambientación e innovación.

Es muestra de ello su excepcional inicio en el mercado, ya que tras su lanzamiento en España sumó 39.566 unidades vendidas en su primer fin de semana en las tiendas, según datos de ventas de Nintendo Ibérica. Pero si a esa cifra se suman las unidades vendidas para la versión de Wii U, el juego ha vendido un total de 51.382 unidades.

Según la GfK, The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha convertido en el mejor lanzamiento de un videojuego en formato físico en su primera semana a la venta de lo que va de año, plantándole cara a títulos tan mediáticos como Resident Evil 7: BiohazardNioh, Horizon Zero Dawn… algo que no extraña si se tiene en cuenta la opinión unánime de la crítica internacional, que lo define como una nueva obra maestra con una puntuación de 98 en Metacritic, la web que aglutina las puntuaciones que la prensa especializada más prestigiosa otorga a los videojuegos.

Otro logro más para una franquicia que parece ser que ha encontrado la línea a seguir en uno de los momentos más determinantes para la compañía nipona.

Zelda

Foto del avatar

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".