PowerUps
ruleta online

Bronkanoid, un homenaje a La Vida Moderna, en forma de videojuego

Bronkanoid es un juego, como se puede intuir, tipo Arkanoid, destinado a la tienda Google Play Store, y por lo tanto, disponible de forma gratuita en dispositivos móviles Android. 

Consta de 100 niveles, más 1 nivel demostrativo, integración en Play Juegos (Leaderboard, 40 logros para conseguir…), 5 jefes finales, cientos de enemigos, 15 retro-levels, y una historia de lo más humorística. 

Homenajeando al equipo de “La Vida Moderna“, programa de la Cadena Ser ganador del Premio Ondas 2018 a mejor programa de radio, toma como personajes a los tres presentadores: David Broncano, Juan Ignacio Delgado Alemany (Ignatius Farray), y Héctor de Miguel (Quequé), interpretando a sus histriónicos y respectivos personajes: Pachangas, Ignatius y Rancius. 

Historia

Pachangas debe rescatar a sus amigos Ignatius y Rancius, que han sido convertidos en ladrillos y secuestrados por el emperador galáctico Kavadas, como respuesta a los chistes de estos sobre su persona en sus actuaciones en el país de Moderdonia, que han tenido gran repercusión en el universo y han llegado a sus oídos en su lejano reino de Moderdonia. 

Pachangas se convierte en el piloto más ágil del Universo y a bordo de la cápsula espacial “Orceraus“, se embarca en la nave nodriza Bronkanoid para ir en busca de sus dos amigos. 

Referencias

Aunque el nombre del juego, Bronkanoid, recuerda mucho al clásico de Taito publicado en 1986, y es el resultado del juego de palabras entre este (Arkanoid) y el apellido de David (Broncano), este fue inspirado por Pop´N Bounce, videojuego desarrollado por Video System para Neo Geo en 1997, donde había que golpear a enemigos con formas variopintas en lugar de ladrillos, y estos se iban dividiendo en más enemigos con cada golpe (al modo de Pang). Al contrario que Pop´N BounceBronkanoid tiene un menor nivel de dificultad y está pensado para ser disfrutado por toda la familia, por lo que es un juego clasificado por la misma tienda de Google como apto para mayores de 3 años. 

Otra de las características de Bronkanoid es que 15 de los 100 niveles son homenajes a los juegos arcade, emulando su estética pixelart y dotando así de variedad a la experiencia del jugador, también lo es la variedad de cápsulas que se puede conseguir al destruir un enemigo: 15, 6 de las cuales dota al paddle (pala) de los clásicos power-ups: Bolas múltiples, Imán, bola taladradora, extensor de paddle, disparador de láser verde y rojo. Además, se pueden conseguir monedas que pueden canjearse en la tienda del juego por estos power-ups. 

La interactividad con otros jugadores viene dada por la existencia de las tablas de clasificacion, un tablero de clasificación accesible desde el propio juego donde los jugadores pueden compartir su puntuación con otros jugadores y luchar por estar en lo más alto de la clasificación. Esto ha sido posible por la integración de la app con el servicio Play Juegos de Google. 

Uno de los puntos fuertes es la estética del juego, muy colorida, con diseños muy estilizados y cuidados, y con fondos diferentes en cada nivel, y donde el desarrollador ha podido hacer gala de sus conocimientos artísticos, ya que es Licenciado en Bellas Artes. 

Este es el tercer juego del desarrollador, tras Ignatius Attacks y Coronavirus: Apocalypse Vs Ortega Smith, y sin duda, afirma, es un pequeño paso más para lo que está por llegar. 

Fuente: El Hombre Cubo

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es

Síguenos en Twitch

Síguenos en redes sociales