Caja de Inicio de Dungeons & Dragons: Los dragones de la Isla de las Tempestades

Caja de Inicio de Dungeons & Dragons: Los dragones de la Isla de las Tempestades – Reseña

Una manera rápida y económica de iniciarte en el universo de D&D

Corría la década de los 70 cuando el mundialmente conocido Dungeons & Dragons, se convertía en el primer juego de rol en comercializarse. Desde años atrás ya venía registrándose la existencia de este tipo de juegos en donde, cada jugador, interpretaba un rol en partidas que se usaban los reglamentos de antiguos wargames, bastante más antiguos que estos. Pero eso es otra historia que os contaré en otra ocasión.

Dungeons & Dragons siempre ha sido considerando como el principio de los juegos de rol modernos y uno de los más importantes en la industria de los mismos. En la actualidad, este archiconocido juego de rol ya cuenta con cinco ediciones lanzadas al mercado, junto a un buen número de complementos, cajas de inicio y kits de esenciales. Precisamente hoy, vamos a tratar la Caja de inicio de Dungeons & Dragons: Los dragones de la Isla de las Tempestades, un producto con el que los que aún desconocen el fantástico universo de los juegos de rol, pueden descubrirlo de una manera económica, rápida y fácil.

La Caja de Inicio de Dungeons & Dragons: Los dragones de la Isla de las Tempestades salía a la venta hace apenas unas semanas, este producto, indicado para nuevos jugadores de D&D pertenece al grupo de “empieza aquí”, donde se encuentran las cajas de inicio y los kits esenciales de juego, encontramos todo lo que necesitamos para empezar a jugar al juego de rol más importante del mundo.

Dungeons & Dragons lleva lanzando cajas de inicio desde hace ya varios años, algunas temáticas, como la de Stranger Things y Rick y Morty, y otras similares a esta última, aunque con aventuras diferentes y contenidos exclusivos, como figuras o pantallas del DM.

Unboxing, contenido y calidades

Como ya comenté, la Caja de Inicio de Dungeons & Dragons: Los dragones de la Isla de las Tempestades incorpora todo lo necesario para comenzar desde cero en el maravilloso mundo de D&D. Este nuevo producto de la serie incluye:

• Un libro de aventura de 48 páginas con todo lo que necesitas para comenzar.
  • Un reglamento de 32 páginas para interpretar personajes de niveles 1 a 3.
  • 5 personajes pregenerados con sus correspondientes hojas de personaje.
  • Un kit básico de 6 dados poliédricos.
  • Folleto publicitario

Como hemos podido ver, todas las calidades del producto están diseñadas con un máximo cuidado, siguiendo la línea de los productos de la serie. El producto viene conservado en una caja de cartón bastante robusta que protege todos los elementos perfectamente. Además, tanto en el reglamento de la caja de inicio, como en libreto de aventura, son de papel satinado de buen gramaje, y se adereza con todo tipo de ilustraciones de los protagonistas de la serie animada Dragones y Mazmorras; Diana, Presto, Erik, Bobby y Hank, que le dan vistosidad al acabado. Tengo que puntualizar que, tanto ni el libro de aventuras, como el reglamento básico, incorporan ningún de tapa, por lo que del uso, se vaya notando el paso del tiempo.

Reglamento de la caja de inicio

En el reglamento de inicio podemos encontrar las reglas básicas para jugar a la aventura «Los dragones de la Isla de las Tempestades». En él encontraremos todo lo necesario para iniciarnos en el mundo de Dungeons & Dragons; Las reglas de juego básicas, el equipo, conjuros y un apéndice de estados. También encontraremos un código QR que nos llevará a una serie de vídeos publicados en el canal oficial de YouTube para iniciarnos en el papel de DM.

En este manual los iniciados a Dungeons & Dragons podrán descubrir los distintos papeles que hay en una partida de rol, Jugador y DM (Dungeon Master), así como una explicación de como se desarrolla una partida y los elementos necesarios para ello, como los dados.

Detalle del «Reglamento de la caja de inicio»

Hojas de personaje

¿Qué sería de una aventura sin protagonistas? Como ya comentamos, la Caja de Inicio de Dungeons & Dragons: Los dragones de la Isla de las Tempestades incluye cinco personajes con los que sumergirnos en esta aventura. Un guerrero, un mago, un pícaro, un paladín y, finalmente un clérigo, todos de nivel 1. Cada ficha de personaje lleva una serie de atributos prefijados para esta aventura, así como su trasfondo y una ilustración para hacernos una idea de cómo puede ser el personaje elegido. Las hojas de personaje también incluyen una serie de pasos para personalizar ciertos aspectos de los mismos, haciéndolos más nuestros, como su nombre, sexo, aspecto (altura, peso, edad color de ojos, pelo y piel) y, finalmente, su personalidad.

Libro de aventura

El libro de aventura de Dungeons & Dragons: Los dragones de la Isla de las Tempestades se trata en sí, del elemento más importante de esta caja de inicio. Este libreto, de 48 páginas de papel satinado, contiene una aventura de cuatro capítulos que puede durarnos varias sesiones, para nada dificultosa si la juegan varios personajes de nivel 1, y que la finalizarán con nivel 3. Además, contiene todo lo necesario para el desarrollo de la aventura, trasfondo, ilustraciones, mapas, bestiario, apéndice de objetos mágicos, anotaciones y recursos para el DM, que harán de la dirección de la partida le sea bastante cómoda.

Los dragones de la Isla de las Tempestades se desarrolla en Los Reinos Olvidados, uno de los muchos mundos que componen el mágico universo de D&D. Los jugadores exploraran la Isla de las Tempestades, una pequeña isla de una región conocida como la Costa de la Espada en una aventura plagada de peligros y de dragones en pleno conflicto.

Vistazo a una de las páginas del libro de aventuras.

La Caja de Inicio de Dungeons & Dragons: Los dragones de la Isla de las Tempestades se trata de uno de los packs de inicio más simples de D&D, una forma de descubrir su universo de una manera económica con contenido para varias horas de juego junto a tus amigos. Sin embargo, puede que para los jugadores que ya conozcan este mundo sea demasiado básico, recomendando otros productos más completos para jugadores más avanzados, como los kits esenciales, el siguiente paso a este material, o los completísimos manuales avanzados.

Jugadores/a
Duración:
Edad: