PowerUps

Call of Duty: Black Ops Cold War se muestra con raytracing y DLSS en dos nuevos vídeos

La mejor versión de Cold War es con DLSS y Ray Tracing

NVIDIA ha lanzado dos nuevos vídeos en los que se muestra Call of Duty: Black Ops Cold War con algunas de las tecnologías gráficas de próxima generación. El primero de ellos se centra en mostrar el juego con el trazado de rayos activado y desactivado, mientras el segundo hace lo mismo con NVIDIA DLSS.

En el primero de los tráileres los usuarios podrán comprobar cómo varían las sombras derivadas del sol y la iluminación local, así como la oclusión ambiental, cuando se emplea el trazado de rayos. Call of Duty: Black Ops Cold War incorpora oclusión ambiental generada a través del ray tracing de DirectX 12 Ultimate, sombras locales y sombras de la luz solar aceleradas por RTX para ofrecer una experiencia de juego más inmersiva.

En el vídeo se aprecia cómo las sombras crean siluetas contiguas que se endurecen cuando se superponen así como detalles en alta resolución sin solapamientos ni autosombreados. La oclusión ambiental otorga una sensación de profundidad al entorno y lo hace lucir más realista. Esta técnica de sombreado determina cuánta luz debe golpear a los objetos en la escena.

El vídeo ha sido capturado a resolución 4K, ajustes en Ultra y DLSS en una GeForce RTX 3090.

El segundo tráiler muestra una pantalla partida con DLSS activado y desactivado. En la esquina superior figura un contador de cuadros por segundo. Mientras que resulta difícil encontrar diferencias gráficas entre las dos imágenes, el contador de la sección “DLSS activado” suele doblar la tasa de cuadros del juego sin DLSS. NVIDIA DLSS aumenta hasta un 85% los frames por segundo a 4K en tarjetas gráficas GeForce RTX, ofreciendo la experiencia de juego más rápida y detallada de Call of Duty: Black Ops Cold War.

El vídeo ha sido capturado a resolución 4K, ajustes en Ultra y DLSS en modo rendimiento, empleando una GeForce RTX 3080.

Call of Duty: Black Ops Cold War incorpora muchas de las tecnologías más punteras de NVIDIA:

  • Raytracing: tanto la oclusión ambiental, como las sombras locales y los efectos de sombras derivadas del sol, son generados en tiempo real por trazado de rayos.
  • NVIDIA DLSS: emplea una inteligencia artificial entrenada para aumentar los fotogramas por segundo manteniendo la calidad visual.
  • NVIDIA Reflex: permite medir y reducir la latencia del sistema, lo que se traduce en una respuesta del ratón y el teclado más rápida y una interacción mejorada.
  • NVIDIA Ansel: permite tomar fotografías dentro del juego y compartirlas de manera sencilla en redes sociales.
  • NVIDIA Highlights: en el modo multijugador, esta tecnología graba de manera automática las jugadas destacadas de una partida para que después el usuario pueda seleccionarlas y compartirlas.

El juego se ofrece de forma gratuita por la compra de una tarjeta gráfica GeForce RTX 3080 ó 3090.

NVIDIA ha lanzado un nuevo Developer Driver y soporte Nsight Graphics para Vulkan Ray Tracing

Recientemente, las extensiones oficiales Khronos Vulkan Ray Tracing han sido finalizadas, y NVIDIA ha lanzado un nuevo Developer Driver para darles soporte. La compañía tecnológica tiene como objetivo incluir estas extensiones en próximos controladores Game Ready y Studio, e implementará la compatibilidad con trazado de rayos en el SDK de Vulkan a mediados de diciembre. Además, ha anunciado el lanzamiento de Nsight Graphics 2020.6 con soporte para las extensiones de Vulkan Ray Tracing.

NVIDIA ha liderado el subgrupo del trazado de rayos Vulkan en Khronos, ha contribuido en el diseño de su extensión, ayudando al equipo de Vulkan, y ha lanzado los controladores para la versión provisional del trazado de rayos de Vulkan para que los desarrolladores pudieran compartir sus impresiones con el subgrupo.

Fuente: Nvidia España PR

Blansi

Contact and review codes (PC & PlayStation): blansi@powerups.es