Cambios internos en Ubisoft; Igor Manceau es nombrado Director Creativo

Igor Manceau

Con más de 20 años de experiencia en la industria, Manceau liderará los equipos creativos de Ubisoft y cultivará la visión creativa de la compañía.

Ubisoft ha anunciado que Igor Manceau, un director creativo con más de 20 años de experiencia en la empresa, será su nuevo Chief Creative Officer. Manceau reportará al CEO y cofundador de Ubisoft, Yves Guillemot, y será miembro del Comité Ejecutivo de Ubisoft.

Como director creativo de la empresa (CCO), Manceau será responsable de definir y nutrir la visión creativa de Ubisoft, así como de guiar la dirección creativa de sus juegos para que sean accesibles, irresistibles y enriquecedores para todos los jugadores.

Manceau trabajará en estrecha colaboración con las partes interesadas en todos los estudios de la empresa para incluir diversas perspectivas y sensibilidades que alimentarán el espíritu creativo del grupo. Además de los equipos creativos de Ubisoft, Manceau trabajará en estrecha colaboración con Virginie Haas, Chief Studios Operating Officer, Sandrine Caloiaro, Chief Portfolio Officer, y sus respectivos grupos con el objetivo de hacer crecer orgánicamente las franquicias de Ubisoft e identificar oportunidades para crear nuevos títulos que puedan tener éxito en géneros nuevos o emergentes.

Riders Republic

Manceau se unió a Ubisoft en 1998 como parte del equipo de marketing empresarial. En 2003, se convirtió en director de marketing editorial en el estudio de Montreal, donde participó en el posicionamiento y el marketing creativo de varias de las franquicias más importantes de Ubisoft, incluidas Far Cry, Rainbow Six y Splinter Cell.

En 2006, lanzó y dirigió un equipo encargado de la concepción de juegos casuales, para después ejercer como consultor creativo en diversos títulos, incluidas múltiples entregas de Assassin’s Creed. Manceau se unió a Ubisoft Annecy en 2014 para asumir la dirección creativa de Steep, un galardonado juego de deportes extremos que creó una comunidad dedicada de jugadores sociales. Desde 2017, como Director Creativo de Riders Republic, Manceau y el equipo de Annecy han aprovechado los desarrollos tecnológicos y las nuevas tendencias para crear un campo de juego de mundo abierto, multijugador, masivo y altamente innovador, que ofrece una gran variedad de retos competitivos, cooperativos y en solitario.

Manceau ha expresado su alegría:

Es un verdadero honor para mí liderar y apoyar al apasionado e increíblemente talentoso grupo de personas responsables de la dirección creativa de los juegos de Ubisoft. En Ubisoft contamos con algunas de las mejores mentes creativas de la industria, y estoy deseando unirme a ellas para ampliar el enfoque de nuestros juegos en la innovación, la calidad y la diferenciación, de modo que sigamos brindando experiencias realmente memorables, entretenidas y enriquecedoras a nuestros jugadores.

El comité de selección para el puesto de CCO, que incluye a Guillemot y una firma de contratación de ejecutivos, destacó la experiencia de Manceau en guiar la dirección creativa para diversos tipos de juegos, su capacidad para idear conceptos que atraigan a los jugadores sociales y a nuevas audiencias, así como su consumado liderazgo y capacidad de colaboración en equipo, como cualidades que le ayudarán a triunfar en este puesto.

Far Cry 5

Guillemot comentó lo siguiente al respecto:

Igor es uno de los directores creativos más experimentados, innovadores y respetados en Ubisoft y en la industria de los videojuegos en general, tiene un profundo conocimiento de las motivaciones de los jugadores, una fuerte intuición para llegar a nuevos mercados y un estilo de liderazgo ejemplar.

Estoy seguro de que Igor colaborará estrechamente con nuestro amplio grupo de talentosos directores creativos y líderes editoriales para alinear y motivar a nuestros equipos en torno a una visión común que fortalezca y amplíe la cartera de juegos de Ubisoft, ayudándonos a conectar con los actuales jugadores y a atraer a nuevos.