PowerUps

Características confirmadas de PS5

¿Se aproxima la presentación de la nueva generación?

Ya venían los rumores de tiempos atrás sobre la llegada de la nueva generación de consolas al mercado, y estos últimos meses los rumores de las mismas se han ido acrecentando. Sin embargo, lo de hoy no es tan solo un rumor, son datos reales. Hace escasas horas el medio Wired publicaba en exclusiva una charla con Mark Cerny, en la cual se ha dado a conocer características de la consola, como el hardware.

Especificaciones técnicas confirmadas

  • Procesador AMD Ryzen 7nm de tercera generación. Con esto se espera un importante incremento de potencia respecto a PlayStation 4, pues la serie Ryzen se caracteriza precisamente por conseguir más potencia por un coste de energía menor que sus antiguas versiones.
  • Tarjeta gráfica personalizada AMD con arquitectura NAVI 7nm. Y es que esta arquitectura ni siquiera se encuentra actualmente en el mercado, y desconocemos su potencia bruta. Sin embargo, estamos ante algo bueno sí o sí, PlayStation 5 gozará de un hardware actualizado.

Este modelo de tarjeta gráfica, por lo que ha dicho Mark Cerny, será capaz de ejecutar Ray Tracing por lo que gozaremos de un aumento de calidad en iluminación y reflejos. También se ha hablado de resoluciones gráficas de 8k, cuando a la generación actual le cuesta mantener los 4k@60fps. Eso sí, esperemos entonces que al fin disfrutemos de resoluciones 4k con alta definición y tasas de frames estables.

Otra de las mejoras comentadas es el chip de sonido 3D, gracias al cual no nos hará falta disponer de ningún aparato específico para reproducir sonido 3D, bastará con los altavoces de la televisión. Se espera también que gracias a este chip se incluya compatibilidad con Dolby Atmos. Preparaos para disfrutar de las bandas sonoras de los videojuegos como dios manda.

En lo que respecta a PlayStation VR, no se ha comentado mucho. De hecho, no han querido decir absolutamente nada. Simplemente que estemos tranquilos que se seguirá dando soporte a este dispositivo y que se apostará fuertemente por mejorarlo y que el casco actual será compatible.

La esperada retrocompatibilidad

Y hablando de compatibilidad, una de las cosas que más preocupado tenía a muchos de los usuarios, retrocompatibilidad. Mientras que durante mucho tiempo Sony se ha mostrado algo escéptica con la retrocompatibilidad con consolas anteriores, PlayStation 5 si será compatible con los títulos de PlayStation 4. No sabemos si también con otras consolas ni cómo será con la actual PlayStation 4, aunque pese a ser algo de esperar, está bien que se confirme. Y, sobre todo, seguirá apostando por el mercado físico.

Por último, el gran cambio de pasar de un HDD a un SSD. Uno de los mayores problemas de la última generación, según que juego, están siendo los tiempos de carga y la capacidad de almacenamiento. En PlayStation 5 se planea combatir el tiempo de carga con un nuevo disco SSD de alta velocidad, del cual se desconoce tecnologías, capacidad o rendimiento. Sin embargo, Mark Cerny demostró en un kit de desarrollo de PlayStation 5 la mejora, pues una pantalla de carga de Marvel’s Spider-man pasó de 15 segundos en una PS4 normal a 0,8 segundos en el kit. Sin duda es una buena mejora.

Pero esto no resuelve del todo la mejora para la capacidad. Los discos SSD actualmente siguen caros si queremos alta capacidad, y actualmente las consolas de 1TB se quedan algo justas a poco que instalemos un par de juegos triples A, donde muchos superan los 50-60GB y algunos llegan a burradas de más de 120GB. Habrá que esperar, pero esperamos que al menos sean 2Tb de capacidad el estándar en PlayStation 5.

Hasta el momento, esto es todo lo que se ha confirmado de manera oficial en el día de hoy. Habrá que esperar a junio/julio donde se espera, que, aunque no se presenten este año en el E3, algo más se diga o se presente.

 

 

 

Blansi

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es

¿Te gustaría apoyarnos?