PowerUps

Causa, Voices of the Dusk se lanzará en Steam Early Access el 26 de Mayo

causa

El lanzamiento de Causa será celebrado a través de un evento en Twitch

El estudio independiente Niebla Games, se complace en anunciar el lanzamiento del Early Access de su juego de cartas coleccionables (CCG) Causa, Voices of the Dusk en PC vía Steam el 26 de Mayo de 2020. Este lanzamiento será celebrado a través de un Evento de Streaming el 21 de Mayo, durante el cual un selecto grupo de streamers tendrá acceso anticipado exclusivo al juego.

El evento será alojado en el canal oficial de Causa en Twitch. Desde hoy hasta el 15 de Mayo, Causa, Voices of the Dusk estará compitiendo por el Top 3 del Jurado y el Premio de la Comunidad en la Digital Dragons Indie Celebration.

Causa, Voices of the Dusk es un profundo y estratégico juego de cartas free-to-play para PC, consolas y móviles, ambientado en un exótico y oscuro universo de fantasía. En él, deberás escoger entre múltiples poderes, facciones y líderes, sacrificar cartas para aumentar tu Causa, y traerlas de vuelta para lograr poderosas jugadas.

Las versiones de PS4, Xbox One y móviles se encuentran en desarrollo para ser lanzadas más adelante en 2020, ofreciendo juego cruzado entre plataformas (cross-play). El juego estará disponible en Inglés, Español y Chino.

Con este lanzamiento en Steam Early Access, Niebla Games entra a una última fase de desarrollo, apuntando a cooperar intensamente con los jugadores. Esta versión del juego incluirá gran parte de las funcionalidades contempladas para el lanzamiento oficial, pero como ocurre con muchos juegos multijugador en línea, el balance y pulido continuarán en diversas actualizaciones – “necesitamos que los jugadores nos ayuden con su feedback e ideas para seguir mejorando Causa”, dice Nicolás Valdivia, Director Creativo y Diseñador de Juegos de Niebla Games.

“Hasta ahora hemos creado el juego con la única guía de nuestra pasión por este género. Somos un equipo pequeño – ahora necesitamos poner Causa a disposición de los jugadores. En conjunto podremos llevarlo a su máximo potencial”, dice Maureen Berho, CEO de Niebla Games.

Causa, Voices of the Dusk destaca por sus mecánicas de juego originales. Su sistema de recursos único, junto a la posibilidad de robar cartas hasta completar tu mano al comienzo de cada turno, y los efectos que te permiten robar, sacrificar, jugar y traer de vuelta al juego cartas adicionales, conllevan una jugabilidad dinámica y estratégica con incontables posibilidades. Junto a lo anterior, las Decisiones de Líder te permiten escoger entre poderosas habilidades con el potencial de cambiar el curso de cada partida.

Causa, Voices of the Dusk completa su novedosa apuesta en el género de las batallas de cartas al presentar un innovador Modo Campaña con múltiples desafíos en formato draft para un solo jugador.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".